Las tías se toman las calles de Concepción

altTrabajadoras de la Fundación Integra  de la región  adhirieron al paro indefinido que llevan a cabo desde el viernes 3 de diciembre en todo el país.

Las tías se reunieron a las afueras de la Fundación Integra interrumpiendo el tránsito en Ohiggins con paicaví para luego unirse a los trabajadores públicos en la plaza Perú.

“Estamos muy preocupadas por la poca sensibilidad de las autoridades de Gobierno, pues nosotras atendemos a cerca de 8000 niños de escasos recursos que necesitan de este espacio, hay muchos niños que comen aquí, y el Gobierno ni esto los conmueve”; afirma la dirigente.

Estamos movilizadas por un petitorio que le presentamos a la fundación el 12 de julio de este año, pero aun no tenemos una respuesta satisfactoria por parte de ésta, nos comentan las trabajadoras.

Lo que estas trabajadoras exigen es: un reajuste del sector público, aunque no seamos trabajadoras públicas, pero igualmente cumplimos metas públicas y de Gobierno; aumentar el bono de calidad; aumentar el coeficiente técnico, requerimos de más educadoras de párvulo, más asistentes, porque en algunos jardines hay 45 niños con 2 tías, alrededor de 2800 deberían incorporarse a nivel nacional y solo se nos dice que se incorporarán 188; y reconocimiento a la antigüedad.

Ayer en Santiago hubo una reunión con el encargado nacional, pero se nos solicitó deponer la movilización a lo que no accedimos, mañana miércoles se volverá a conversar y esperamos que todo se arregle, finaliza Victoria Jerez, dirigente del sindicato nº2.

Estas leyendo

Las tías se toman las calles de Concepción