Nueva jornada de movilización contra Reforma educacional

altEste medio día estudiantes de la Universidad de Concepción de la Facultad de Educación más estudiantes secundarios del Liceo A-21 Talcahuano, Liceo Andalién, Liceo de Niñas y Colegio Salesiano, marcharon por las calles de Concepción para manifestar su oposición a la Reforma educacional impuesta por el Gobierno.

El objetivo de esta movilización es llamar a la población a exigir participación en estas decisiones. Los estudiantes acusan que ni siquiera a los profesores, ni académicos de las universidades relacionados con la pedagogía, ni menos a la población en general se les hace partícipes de estas decisiones que se toman a puerta cerrada.

Los estudiantes insisten que medidas como la reducción de horas de Historia, Cosejo de Curso y Tecnología, no aportarán al aprendizaje de los estudiantes, pues no se centran en la calidad de la enseñanza.

Los secundarios afirman que ellos apoyan esta movilización, pues consideran que la asignatura de Historia es muy importante en su desarrollo integral, además insisten que  esta Reforma no ataca el fondo del problema en la educación que se relaciona con la mercantilización de ésta.

Los estudiantes insisten que continuarán las movilizaciones, mientras estudiantes de pedagogía en Historia, Inglés y Español continúan en paro.

La protesta terminó en el frontis de la Pinacoteca con 27 detenidos.

Foto: gentiliza de metiendoruido.com
Etiquetas
Estas leyendo

Nueva jornada de movilización contra Reforma educacional