Portuarios convocan marcha este viernes en Concepción

COMUNICADO DE PRENSA

El día 15 de diciembre del 2010 la Unión Portuaria del Biobio, organización que reúne a los sindicatos portuarios de la VIII región con más de 1.700 asociados, inició un proceso de movilizaciones que incluyen tomas y paralizaciones de las faenas de los puertos. Ello debido al quiebre de relaciones entre nuestra organización y el gobierno, luego que este buscara imponer los cursos de capacitación que nos ganamos tras las negociaciones que llevamos el presente año y que de acuerdo a resolución del Consejo Regional (CORE) "estos debería ser diseñados y planificados entre los trabajadores y el Seremi del Trabajo".

 El problema que a la fecha no han planteado alguna alternativa para cumplir ello y mas encima rechazan la propuesta realizada por la Unión y sólo aceptan que alguna OTEC se gane los cursos y los realice de la forma que esta estime conveniente. En otras palabras se incumple totalmente lo exigido por el CORE y lo que el mismo gobierno acordó realizar.

 Sólo estamos exigiendo que se cumpla con la palabra empeñada y no frenar esta situación por la tozudez del  Director Regional del Sence Christian Landerretche quien en sus compromisos politicos solo quiere entregar estos cursos a las Otec de Gobierno.

Hasta que eso no se de seguiremos escalando en nuestras movilizaciones hasta llegar a un paro indefinido de los puertos regionales.

Por ello, este viernes 17 de diciembre a las 9:30 AM, marcharemos por el centro de Concepción des Plaza España hasta la Intendencia, para forzar a que se siga conversando esta situación y no se entrampe más

Etiquetas
Estas leyendo

Portuarios convocan marcha este viernes en Concepción