Portuarios convocan marcha este viernes en Concepción

Portuarios convocan marcha este viernes en Concepción

COMUNICADO DE PRENSA

El día 15 de diciembre del 2010 la Unión Portuaria del Biobio, organización que reúne a los sindicatos portuarios de la VIII región con más de 1.700 asociados, inició un proceso de movilizaciones que incluyen tomas y paralizaciones de las faenas de los puertos. Ello debido al quiebre de relaciones entre nuestra organización y el gobierno, luego que este buscara imponer los cursos de capacitación que nos ganamos tras las negociaciones que llevamos el presente año y que de acuerdo a resolución del Consejo Regional (CORE) “estos debería ser diseñados y planificados entre los trabajadores y el Seremi del Trabajo”.

 El problema que a la fecha no han planteado alguna alternativa para cumplir ello y mas encima rechazan la propuesta realizada por la Unión y sólo aceptan que alguna OTEC se gane los cursos y los realice de la forma que esta estime conveniente. En otras palabras se incumple totalmente lo exigido por el CORE y lo que el mismo gobierno acordó realizar.

 Sólo estamos exigiendo que se cumpla con la palabra empeñada y no frenar esta situación por la tozudez del  Director Regional del Sence Christian Landerretche quien en sus compromisos politicos solo quiere entregar estos cursos a las Otec de Gobierno.

Hasta que eso no se de seguiremos escalando en nuestras movilizaciones hasta llegar a un paro indefinido de los puertos regionales.

Por ello, este viernes 17 de diciembre a las 9:30 AM, marcharemos por el centro de Concepción des Plaza España hasta la Intendencia, para forzar a que se siga conversando esta situación y no se entrampe más

Estas leyendo

Portuarios convocan marcha este viernes en Concepción