San Pedro - Santa Juana: Resumen 2010

8/01 40 trabajadores sindicalizados del Instituto Forestal (INFOR), dieron inicio a una huelga legal en demanda de una mejora en sus condiciones laborales.

25/02 Familias de la población Ruca Pehuén del sector Michaihue de la comuna de San Pedro, cortaron el tránsito en la Ruta 160, en protesta por la deficiente condición de sus viviendas.

19/04 Pobladores de Boca Sur protestan ante el fracazado Proyecto Barcazas, que impuso la Intendenta.  Todo el trfico pesado atravesaria por el medio de este populosa sector. Tozudamente, la intendencia insistió en este proyecto que fue un fraude, pues las barcazas no podían navegar regularmente, por el embancamiento del río Bío Bío.

6/05 El edil sanpedrino reconoció  que sólo se han construido 75 mediaguas de las 337, a la vez que confirmó que a muchas de ellas se le había filtrado la lluvia.

30/05 En Huertos Familiares, la empresa Claro instaló una antena de Celular contra la voluntad de los vecinos.

10/06 «Yo, Piñera» de Ernesto Carmona se lanza en Lomas Coloradas.

20/06 Una mediagua ubicada en la ribera sur del río Bio bio, en el sector Candelaria se quemó.

28/06 Pescadores de Caleta Alto Rey de San Pedro, celebraron a su patrono, con una ceremonia marcada por el proyecto de Barcazas al que se han opuesto, sin lograr que sus argumentos fueran comprendidos por la autoridad.

4/10 Santajuaninos de zonas rurales reclamaron por las insatisfactorias condiciones de transporte que ofrece la empresa El Conquistador.

7/10 El ministerio de Transporte decretó el fin de la restricción por tonelaje para el Puente Llacolén.

14/10 Trabajadores en huelga de la empresa maderera Blocks and Cutstock S.A. bloqueó con barricadas la ruta 160. Ellos estarán 56 días en huelga, logrando gran parte de sus peticiones.

24/10 Se realizó en el anfiteatro de San Pedro la décima versión del Festival de todas las artes Víctor Jara.

25/10 Aun no se hace efectiva la rebaja del peaje de la Ruta de la Madera, de los $3.000 a $1.000, anunciada por la propia Intendenta.

1/11 Apertura polémica del Puente Juan Pablo II.

8/12 Vecinos de San Pedro acudieron al Consejo Municipal para plantear la necesidad de un plebiscito que decida sobre un conjunto de proyectos que afectarían su calidad de vida.

Etiquetas
Estas leyendo

San Pedro - Santa Juana: Resumen 2010