Trabajadores de la Udec protestan a las afueras de Rectoria

alt

Este medio día, los trabajadores de la Universidad de Concepción pertenecientes a los sindicatos 1 y3  marcharon  por el campus concluyendo en las afueras de la Rectoría. Lo anterior enmarcado en el proceso de negociación colectiva.

Los sindicatos 1 y 3 ,que congregan a junior, jardineros y académicos, están negociando en conjunto mientras que el sindicato 2 de académicos del área de la salud negocia paralelamente.

El secretario del sindicato 3 comenta que durante la negociación se han acordado algunos puntos como la asignación de becas a sus hijos; pero continúan 3 puntos en discordia: el reajuste del sueldo, la Universidad solo les ofrece un reajuste deacuerdo al IPC, mientras los trabajadores exigen un reajuste real; asimismo exigen estabilidad laboral, pues extrañamente este punto lo retiraron de la oferta negociadora; y finalmente un bono de término de conflicto.

La reunión que los trabajadores tendrán este miércoles a las 9 de la mañana  será decisiva, pues resolverán si se van a huelga legal o aceptan la propuesta de la Universidad.

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de la Udec protestan a las afueras de Rectoria