Tubul: 200 familias por 9 meses en casas inhabitables

En Arauco

altLa caleta Tubul en el golfo de Arauco, fue arrasada por el maremoto que siguió al terremoto del 27 de febrero, sus habitantes perdieron todo; sus áreas de manejo, donde cultibaban mariscos, sus botes y sus casas. La propia localidad quedó aislada al caer los puentes que la unen con Arauco y Llico.

Hoy a 9 meses del terremoto 200 familias viven en casas inhabitables y con graves problemas sanitarios, mientras esperan subsidio del Serviu.

Iván García, presidente de la Junta de Vecinos de San José de Tubul, denunció a radio Bio Bio "la demora en los trámites y la falta de información por parte de las autoridades de Vivienda para la obtención de subsidios". Agregando que "para que se construyan sus casas, deben desalojar el lugar antes y no todas las familias tienen acceso a hogares provisorios mientras se construyen las viviendas".

Problema similar estan viviendo habitantes de diversos pueblos y barrios de nuestra región, al ineficiente accionar de las autoridades hoy se une su profunda indolencia frente al drama de los danmificados.

Etiquetas
Estas leyendo

Tubul: 200 familias por 9 meses en casas inhabitables