Ya esta en Kioscos RESUMEN N°20

alt

Editorial

Miles de demandas y 0 solución.

Por las calles, la cantidad y masividad de movilizaciones sociales, seguramente ha llamado la atención a transeuntes que, quizás también ya hayan sido parte de alguna, en lo que va de este año. La situación es clara, miles de damnificados sin soluciones satisfactorias, miles de trabajadores cesantes o con salarios que ya ni siquiera garantizan la sobrevivencia.

 Ante estas demandas, el Gobierno Central y Regional han actuado bajo esquemas que ya son reconocidos por amplios sectores sociales: Primero les han comprometido todo el apoyo, después han dicho que se esperen y cuando ya no hay más pretextos que solventen esta espera, quedan dos opciones: la resignación y la frustración o trabajar y organizarse.

El martes 7 de diciembre, fue encontrado muerto Manuel Moraga, ex trabajador del destruido Puerto Fiscal de Talcahuano. Cesante, al igual que sus compañeros que han sobrevivido a punta de canastas familias y los extinguidos empleos del CMT. Murió solo, en su casa, cesante y en la miseria, dijo Carlos Sepúlveda, secretario del sindicato, que agregó que retomarán las movilizaciones.

Hasta el momento, quienes se han movilizado se han encontrado con el mismo Gobierno, antes "comprensivo" y farandulero, ahora convertido en un muro político y policial, que bloquea sus demandas.

En Talcahuano, por la calle Colón, frente al destruido Mercado, hay un lugar en la vereda conocido como "el muro de los lamentos". Aquí se juntan los trabajadores de la pesca y de los puertos a conversar. Llamar así a un lugar de confidencias, quizás denote cierto sentido de resignación que, ciertamente no ha sido saludable para quienes sus lamentos, son el enriquecimiento de otros.

 Por una Región Productiva, Ecológica y Solidaria

Resumen. El Informativo de la Región de Concepción.

Etiquetas
Estas leyendo

Ya esta en Kioscos RESUMEN N°20