Coronelinas llegan a Concepción en demanda de trabajo y denuncian burla de parte de las autoridades

altEsta noche, unas 30 mujeres cesantes de Coronel arribaron a la Intendencia de Concepción en reclamo por fuentes laborales. En conversación con Resumen, la vocera Georgina Maldonado ha dicho que «estamos cansadas de que el Gobierno se burle de nosotras y vinimos ahora porque cuando venimos en la mañana, la Intendenta nunca está».

Las mujeres, cuando estaban frente a la Intendencia fueron expulsadas por carabineros, debiendo trasladarse hasta el parque Ecuador donde montaron carpas para pasar ahí esta noche. Georgina explica que en Coronel, unas 1400 personas quedaron desempleadas después del cierre de los empleos que administraba el CMT y que sólo han podido recuperar el empleo 390 personas, en su mayoría mujeres que lograron contratos por un año más.

Añade que ellas estuvieron trabajando dos meses después del cierre de los empleos CMT, pero que ahora les han despedido. «El gobierno nos engañó -afirma Georgina- nos dijeron que si nos portabamos bien (no protestar) nos iban a seguir dando trabajo». Por otra parte, «el alcalde tenía que hacer un proyecto de empleo para nosotras y no lo hizo… nos engañaba y ahora estamos cesantes»

Este viernes estarán a primera hora frente a la Intendencia demandando «el derecho al trabajo», concluyó la vocera.

Foto: Marcha por la continuación de los emleos CMT. El mensaje del cartel define con claridad el propósito de estos planes de empleo: la sobrevivencia.

Etiquetas
Estas leyendo

Coronelinas llegan a Concepción en demanda de trabajo y denuncian burla de parte de las autoridades