Cuestionables declaraciones de Piñera ante recientes sismos (+video)

Ante los sismos registrados este domingo, que se han podido percibir desde Talca hasta Puerto Montt, el Estado sigue expresando frases que generan cuestionamiento a cerca de la solidez institucional, al momento de enfrentar emergencias.

Esto se manifestó en los dichos de Piñera que, si bien, dijo que el SHOA había descartado la posibilidad de un tsunami. Sin embargo, cuando le tocó a él hacer tal tipo de aseveración, afirmó que «no existe riesgo para las personas», sin decir «no hay riesgo de tsunami» o una frase con un significado más concreto.

También, despiertan preocupación las afirmaciones sobre la calidad de los puentes que atraviesan el río Bío Bío, como el Llacolén y el Juan Pablo Segundo, de los cuales Piñera dijo: «resistieron perfectamente porque la maginitud de este sismo fue de grado 3 en la escala de Mercalli en Rancagua, de grado 5 en Concepción, grado 3 en Puerto Montt…»

El primer sismo fue a las 17:21, con epicentro a 124 kilómetros al oeste de Tirúa. Donde, como en Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Caleta Queule y La Barra se han registrado autoevacuaciones de parte de los vecinos, sin esperar orientaciones de la institucionalidad.

Foto: Puente Juan Pablo Segundo, «reparado».

{youtube}vZL_HkTTdBc{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Cuestionables declaraciones de Piñera ante recientes sismos (+video)