Dichatinos protestan contra la expropiación de sus terrenos

En Tomé

Este jueves, frente a la Intendencia, vecinos de Dichato protestaron contra las expropiaciones que están sufriendo por parte de la intendencia. Denunciaron lo que ya han hecho público en varias oportunidades; que los organismos de Gobierno se han negado a la participación de ellos en el Plan de Reconstrucción, ignorando sus propuestas y negándoles información. En las asambleas han percibido que «está todo cortado".

Además dijeron que el Gobierno se ha reunido con gente que no es propietaria de terrenos en el borde costero y es a ellos que «le sacaron el acuerdo» en el que se escudan para realizar las expropiaciones.

Según lo informa el documental La Docrina del Shock, basado el libro del mismo nombre, de la investigadora canadiense, Naomi Klein, las exprociaciones después de una catástrofe, ya se han realizado en otros momentos. Por ejemplo, después del maremoto en Sri Lanka (isla de Asia), el 2004, el gobierno aprovechó de expropiar a quienes vivían en las costas de este turistico país y sobre ellas, hoy están emplazados lujosos hoteles de propiedad privada.

Foto: Instalación de la carpa donde Piñera vio un partido de la selección chilena en el pasado mundial de fútbol.

Etiquetas
Estas leyendo

Dichatinos protestan contra la expropiación de sus terrenos