Dirigentes locales realizan acciones legales contra S.S. Arauco

En Arauco

altDurante la mañana del día lunes 10 de enero, dirigentes de base del Servicio de Salud Arauco presentaron recursos de protección y en Contraloría, que tienen como fin revertir las acciones llevadas a cabo por su Dirección. 

A primera horas del día, las dirigentas de las Asociaciones de los Hospitales de Lebu, Cañete, Contulmo y Arauco, acompañados por el Presidente Nacional y el Coordinador de la Octava región. Presentaron  los recursos de protección, en la Corte de Apelaciones, que pretenden revertir los descuentos arbitrarios y excesivos que se aplicaron a los socios que participaron en las movilizaciones del mes de noviembre.

Durante el medio día la dirigenta de la nueva asociación Contulmo Cañete, Connie Olivares presenta en Contraloría un escrito que pretende poner fin a la persecución de la que ha sido objeto luego de ser elegida Secretaria de dicha Asociación. A nuestra dirigenta no se le esta permitiendo ejercer sus funciones clínicas, desconociendo el fuero que protege a todo dirigente gremial y ejerciendo presiones ilegitimas sobre la Srta. Olivares para que ella desista de cumplir la tarea mandatada por los socios de esta novel Asociación.

Estas acciones se suman a las múltiples gestiones que FENPRUSS esta realizando a nivel local como nacional, con el fin de defender a nuestros socios y dirigentes ante los abusos y el desconocimiento absoluto respecto al funcionamiento del sistema publico de las nuevas autoridades.

Foto: Dirigentes de Base, interponiendo medidas de proteccion contra Directora del SS Arauco

Etiquetas
Estas leyendo

Dirigentes locales realizan acciones legales contra S.S. Arauco