Feliz 1° Enero: Dos años de Resumen

altResumen cumple hoy dos años de vida como proyecto comunicacional desde y para los habitantes de la Región de Concepción.

Iniciamos nuestro trabajo el 1° de enero del 2009 en internet, con nuestra página web rsumen.cl dos meses más tarde y tal como lo habíamos anunciado, sale a la calle nuestro periódico impreso mensual.

Hoy cuando cumplimos 2 años de vida, hemos conseguido superar las 20 mil vistas únicas mensuales en internet. Durante estos dos años la pagina web ha funcionada en forma ininterrumpida, incluido el propio 27 de febrero de 2010 día del terremoto, así como los días inmediatamente posteriores a la catástrofe, gracias al ingenio y esfuerzo de quienes trabajan en este proyecto.  En estos dos años hemos subido más de 3 mil noticias, la inmensa mayoría de producción propia del equipo de RESUMEN.

Nuestro periódico impreso ha salido regularmente cada mes, con la excepción del numero que debía salir el 1° de marzo del 2010, y hemos mantenido a pesar de las adversas condiciones tras el terremoto, la distribución en cada barrio y pueblo de nuestra Región, desde Dichato por el norte hasta Lebu por el sur; y de los Cerros de Talcahuano por oeste a Hualqui y Santa Juana por este.

Hoy RESUMEN se prepara para enfrentar nuevos desafíos, el trabajo radial y audiovisual, dentro de este contexto de crecimiento y desarrollo, se inscriben nuestro reciente cambio de servidor en internet y la adquisición de nuestro nuevo dominio RESUMEN.CL

Sin embargo el desarrollo de este proyecto comunicacional, regional y popular, dependerá también de la profundización del vinculo existente entre las organizaciones sociales y sindicales existentes en nuestro territorio y como ellas tomen conciencia de la necesidad de fortalecer la prensa independiente para romper el cerco de silencio al que nos condenan los poderosos.

Por ello hemos iniciado una campaña de convenios con sindicatos, organizaciones vecinales y sociales.  Y en forma individual una campaña de suscripción solidaria con esta Plataforma Comunicacional que hoy y cuenta con un diario electrónico: resumen.cl, un programa radial semanal, transmitido por una cadena de radios comerciales y populares desde Dichato a Lebu, un periódico impreso mensual y esperamos a partir del segundo semestre de este 2011 iniciar un noticiero televisivo semanal.

Fotos:

Arriba: Portada de nuestro segundo numero impreso (antes de salir a todo color)

Abajo: Resumen Radio, programa que ya cuenta con su primer mes al aire, a través de una cadena de radios que encabeza Radio Etchegoyen en Talcahuano, y que es reproducido por Radio Nuevo Mundo en Lebu, Radio Matias Cousiño en Coronel, Lota y Arauco, Radio Lorenso Arenas en Concepción y Hualpen, Radio La Alternativa en Chiguayante, La voz de la Mujer en Barrio Norte, Radio Nonguen en Nonguen, además de radios comunitarias de Dichato, Boca Sur, Lomas Coloradas y Candelaria.

alt

Etiquetas
Estas leyendo

Feliz 1° Enero: Dos años de Resumen