Gran Murga Total en Talcahuano

altLa alegría del pasacalle inundó la tarde del domingo 16 de Enero en el cerro David Fuentesn gracias a una actividad organizada por un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que buscaban dar a conocer el nuevo trabajo que pretende transformar un viejo Estanque abandonado en un espacio para el desarrollo de las artes y la cultura, enmarcado principalmente en una escuela de circo callejero.

A la actividad se sumaron también jóvenes de otros sectores como Medio Camino, Lorenzo Arenas y Agüita de la perdiz quienes no perdieron la oportunidad de ir en apoyo de la iniciativa autónoma.

Durante el recorrido vecinas y vecinos, de todas las edades, se fueron sumando a esta comparsa al ritmo de entretenidos sonidos, bailes y cantos. También hubo espacio para el dialogo en donde se presentó de manera informal el proyecto al grupo de pobladores reunidos en torno a la actividad, los cuales no dudaron en hacer sus observaciones y aportar desde su experiencia.

Finalmente la caravana se dirigió hacia "El Estanque"  donde finalizó la actividad.

Esperamos que actividades y proyectos como el de este grupo de personas se sigan replicando, también que involucren siempre a los habitantes del sector, considerando sus necesidades y trabajando desde un enfoque no intervencionista, ya que de esta forma, cuando el aparataje estatal nos quiera quitar lo que por derecho es nuestro, se encontrarán con un grupo de gente conciente y por sobre todo organizada.

Etiquetas
Estas leyendo

Gran Murga Total en Talcahuano