Huelga en Cementos Polpaico

Huelga en Cementos Polpaico

El Sindicato de Trabajadores de Plantas Polpaico del Pacifico Ltda. señala lo siguiente:

Dentro de nuestro proceso de negociación colectiva, los trabajadores de las plantas de Mejillones y Coronel, por amplia mayoría, han decidido votar y hacer efectiva la huelga legal. Recurso utilizado debido a no llegar a acuerdo con la compañía.

Cabe señalar que Cementos Polpaico, es una de las compañías cementeras más grande del país con plantas en el norte, centro y sur de Chile y cuyo accionista mayoritario es la Multinacional Holcim, empresa con presencia en más de 70 países.

Como Sindicato lamentamos llegar a estas instancias, pero creemos que las políticas de responsabilidad social corporativa, de nuestra empresa, debieran ser aplicadas en un comienzo para con sus propios trabajadores, mejorando los beneficios y condiciones salariales.
Dentro de nuestras peticiones, presentadas a la empresa, esta la homologación de los sueldos de nuestros asociados, igualando los sueldos de los trabajadores con los mismos cargos, tanto para Mejillones y Coronel, además:

Un bono de turno de noche
Un aguinaldo de navidad
Modificación del actual bono de ayuda escolar (actualmente condiciona el pago de este beneficio al rendimiento de nuestros hijos)
Implementación de un sistema de becas escolares, como premio a los mejores rendimientos de nuestros hijos.
Un fondo de ayuda para emergencias medicas.

Además, es importante destacar que los beneficios que nosotros solicitamos, son condiciones que nuestra empresa entrega a nuestros colegas de la planta Cerro Blanco, ubicada en la Región Metropolitana de nuestro país. Ante esta diferencia, creemos injusto ser considerados trabajadores de segunda categoría, por el solo hecho de estar en la Segunda y Octava región.

Sin otro particular

Sindicato de Trabajadores Plantas Polpaico del Pacifico

Foto: Trabajadores de Ready Mix, productora de hormigón, recientemente el huelga.

Relacionados

Ready Mix en Huelga: Los jefes son como el SHOA, no sirven para nada

Huelga en Ready Mix: Rompehuelgas a vista y paciencia de la Dirección del Trabajo

Estas leyendo

Huelga en Cementos Polpaico