Huelga general en el Estado Español contra la reforma de las pensiones (+videos)

alt

Cerca de 10.000 personas en Barcelona y 15.000 en Madrid protagonizaron masivas manifestaciones en el marco de la huelga general contra la reforma de las pensiones, acordada por el gobierno neoliberal de Rodríguez Zapatero y el empresariado, todo ello bendecido por los grandes sindicatos, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión general de Trabajadores (UGT). Esta reforma se firmará este viernes y en lo grueso y atrasa la edad para jubilar, a los 67 años.

Barcelona se movilizó desde Jardinets de Gràcia hasta la Via Laietana, convocados por la CGT, CNT, COS y Solidaritat Obrera, entre muchas otras organizaciones, rodeados de policias vestidos de civil. La marcha desembocó en la Plaza de la catedral, además hubo una concentración en la Plaza Universitat y diversos piquetes en pueblos de Cataluña, en Montcada i Reixac se registraron dos detenciones, en capitales como Girona, Lleida y Tarragona. Recordemos que hace tres días fue desalojada violentamente la «casa de la vaga» (huelga) por la policía autonómica. En el Pís Valencià se registraron incidentes y una marcha de cerca de 2000 personas.  

En la capital castellana los manifestantes llegaron hasta el congreso de los diputados, donde fueron reprimidos por cargas policiales y disparos de goma, la gente hizo barricadas y enfrentó la violencia policial, se informa de 4 detenidos y disturbios en la Puerta del Sol y la Plaza Tirso de Molina.

En Galicia el seguimiento de la huelga fue notorio en ciudades como Vigo y El Ferrol, donde los trabajadores del ámbito naval e industrial se plegaron al movimiento. En el país vasco también se han registrado incidentes de importancia, así como en diveros puntos de Cataluña.

Foto: Trabajadores Vascos en la Huelga General del 29 de junio pasado.

{youtube}XFLLaVUnRps{/youtube}

{youtube}oJbwE5gy3FE{/youtube}

{youtube}MxCsRhaFlQY{/youtube}

{youtube}or5P7D3CHYE{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Huelga general en el Estado Español contra la reforma de las pensiones (+videos)