Lo que no pudimos hacer en Chile: Túnez una dictadura ha caído hoy

alt(Desde Francia para Resumen)

Ben Ali, dictador sanguinario, tirano corrupto y multimillonario, huyo hoy de su propio país porque el pueblo se tomo las calles y desafió el toque de queda.

Desgraciadamente, han pagado con sus vida mas de 100 civiles, que han sido asesinados en tan solo 4 días, algunos en el momento mismo en que enterraban a sus hijos.

Aquí en Francia, donde hay muchos residentes tunecinos, se harán hoy sábado 15 de enero, manifestaciones de apoyo al pueblo de Túnez por la lección que acaban de dar al mundo.  Esta victoria de una lucha pacifica y popular da una inmensa esperanza a los vecinos argelinos y marroquíes, que viven en regímenes dictatoriales también.

Muchos ciudadanos franceses, ingleses, griegos, italianos,estado español cansados de sufrir las consecuencias de políticas capitalistas que no respetan la dignidad del ser humano, han salido los últimos meses a las calles y siguen organizándose para resistir las injusticias crecientes.

El ejemplo tunecino dará aliento a otros pueblos del mediterráneo, áfrica y Europa. Estoy convencida que en los meses siguientes otros países se levantaran y harán retroceder a otros poderosos.

El primer ministro Mohamed Ghannouchi acaba de auto proclamarse nuevo presidente. La situación es critica, pues lo que el pueblo ha ganado en la calle puede perderse si se baja la guardia.  A pesar de la censura de Internet, se sabe por Facebook, Tweeter y otras redes que los tunecinos están opuestos a ser dirigidos por cualquier representante de la dictadura, sean cuales fueran sus promesas.

Ojala los tunecinos conserven la confianza en su Poder Popular y pacifico y rechacen a los oportunistas que lamentablemente no faltarán

Fuerza a todos aquellos que luchan por la libertad, la dignidad humana, la igualdad de derechos y la hermandad.

Sea cual sea el nivel y la instancia en que se actúa a diario o puntualmente, todo aporte vale.
Somos todos parte de un mismo cuerpo.

Andrea Laborde.  (Periodista de Concepción radica de Francia, durante la dictadura militar vivió el exilio en Argelia)

{youtubejw}8tI6mQMUoPk{/youtubejw}

{youtubejw}-nKfoYwnQIw{/youtubejw}

Etiquetas
Estas leyendo

Lo que no pudimos hacer en Chile: Túnez una dictadura ha caído hoy