Pobladores de Laraquete marchan contra instalación de termoeléctrica

En Arauco

altTrescientos pobladores de la localidad de Laraquete marcharon hoy miércoles 5 de enero desde el cuerpo de bomberos de la localidad hasta la población El Pinar, la mas cercana al terreno que ocuparía la termoeléctrica a carbón (1,5 Km) que amenazan instalar en este sector de la comuna de Arauco ya fuertemente contaminado por la Planta de celulosa que alberga.

 La manifestación convocada y coordinada por la agrupación "Laraquete Sustentable" sumo a diversos representantes de la comunidad, dirigentes vecinales, concejales y un diputado. Todo ello en rechazo a la decisión del Gobierno Central de señalar a Arauco Norte como uno de los seis puntos en el país en los que sería viable la construcción de Centrales Térmicas a Carbón.

 La organización señala además que no cesarán con los esfuerzos por defender la calidad de vida de la comuna de Arauco y que en los siguientes días tienen programadas varias manifestaciones y reuniones, entre las cuales destaca una manifestación en la plaza de la Indepencia de Concepción para el día Jueves a las 18:00 hrs.

alt

Etiquetas
Estas leyendo

Pobladores de Laraquete marchan contra instalación de termoeléctrica