Protestan contra el anuncio de la Intendencia de 50 cupos menos de trabajo

Protestan contra el anuncio de la Intendencia de 50 cupos menos de trabajo

Trabajadoras de los cupos Proempleo de Hualqui protestaron la mañana de este viernes contra el recorte de 50 cupos de empleo para la comuna.

Las trabajdoras declararon que la Intendenta ha dicho que no se disminuirán las plazas de trabajo, sin embargo, mediante una carta, hecha llegar a la municipalidad, de parte de la Intendencia, se anuncia esta medida. Por ello, pidieron que Van Rysselberghe “de la cara”, según transmitió radio Bío Bío.

Las trabajadoras recalcaron que estos empleos son la única alternativa para su subsistencia, coincidiendo con lo que han dicho jefas hogar, de distintas comunas que han defendido estos empleos de sobrevivencia. 

Esta movilización se enmarca en el contexto de diferentes movilizaciones que están dando mujeres jefas de hogar contra el fin de unos 3000 cupos de empleo en la región. Este este jueves, trabajadoras hicieron barricadas en la ruta 160 y mujeres, provenientes de Curanilahue protestaron frente a la Intendencia.

El dirigente del sindicato de cesantes Newenche, Orlando Vera ha denunciado, a través de Resumen, que la Intendencia implementa diversas estrategias por las cuales disminuir fuentes de empleo, amaparándose en cuestiones tecnocráticas, como por ejemplo:

Dejar fuera a quienes han cumplido la edad de jubilación.

La pérdida del cupo de empleo si es que alguién encuentra trabajo en otra parte y se retira.

Se les ha subido el puntaje de la Ficha de Protección Social, con lo que no pueden acceder a estos cupos de empleo.

Más Información en Jefas de Hogar rechazan disminución de los Cupos de Empleo de Emergencia

Estas leyendo

Protestan contra el anuncio de la Intendencia de 50 cupos menos de trabajo