Trabajadoras de Coronel exigen la reitegración a sus trabajos

Mujeres agrupadas en el sindicato de trabajadoras transitorias Fuerza y Esperanza de Coronel se manifestaron este medio día, en las afueras de Intendecia. El objetivo era protestar por el cese de sus empleos y a la vez exigir la reitegración
Estas 390 mujeres, la mayoría jefas de hogar, trabajaron en los CMT, luego del término de esto, ellas fueron contratadas en los PMU de los que hoy están siendo finiquitadas.
La respuesta de las autoridades municipales fue que no había ninguna solución, porque no había más plata para mantener estos trabajos. Es por esto que se dirijieron a la Intendencia para exigir una respuesta y una intervención urgente,  dijo a Resumen, la presidenta del sindicato.

Finalmente lograron reunirse con el SEREMI de Trabajo que confirmó lo dicho por el alcalde de Coronel: los empleos se terminan mañana. Igualmente conversaron con el jefe de gabinete, pues la intendenta no estaba y éste les dijo que él conversaría con ella y le plantearía sus inquietudes, pero para la señora Georgina, presidenta del sindicato, esto no es ninguna solución por lo que no descartan nuevas movilizaciones.

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadoras de Coronel exigen la reitegración a sus trabajos