Trabajadores de Polpaico arrebatan conquistas a transnacional Holcim

altLos 15 Trabajadores de la Planta Polpaico en Coronel en huelga desde el lunes 3 de enero, dieron termino a su movimiento, este viernes 7 de enero, luego de arrebatar a la empresas conquistas, que aunque no eran las deseadas, consideran son un paso que les permitirá afrontar mayores desafíos más adelante.

"Nuestra idea era instalar el tema de los bonos, que hoy se les pagan a los trabajadores de la Planta de Polpaico en Til Til, región metropolitana. Si bien estamos lejos de obtener el valor que allá pagan, al menos el hecho de instalarlos en esta ocasión nos permitirá ir avanzando hasta obtener un mayor grado de justicia entre los salarios que se pagan en coronel con los que se pagan en Santiago" nos manifestó un trabajador

Dentro del pliego petitorio lograron homologar salarios según funciones, traslado para los trabajadores que salen del turno de las 23:00 horas y un bono por turno de noche. A esto agregan un fondo de prestaciones para enfermedades, un aumento en el bono de desempeño además de dos becas para hijos universitarios de trabajadores de la empresa.
Arnoldo García tesorero del sindicato manifestó a Resumen: "Debemos reconocer que nuestras expectativas eran superiores" sin embargo valora el avance conseguido con la huelga. Agrego "Aprovecho también la oportunidad de agradecer y reconocer a todos y cada uno de los socios de nuestro Sindicato por su compromiso y valentía. Como le dije a un amigo y colega hace unos días atrás…con estos compañeros; es un honor ser dirigente sindical"

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de Polpaico arrebatan conquistas a transnacional Holcim