UdeC: Una hora duró la Huelga de trabajadores

Dentro de un proceso de movilizaciones que comenzó a fin de año, los trabajadores de la Universidad de Concepción, llegaron a declarar la huelga que se hizo efectiva a primera hora de este lunes y que alcanzó la fugaz duración de una hora, pues acordaron ciertos puntos que estaban en el petitorio.

Un reajuste del 3,5% sobre el IPC para el 2011 y de 0,5% para el 2012, pues la negociación colectiva está pactada para dos años más. Además se otorgará un bono de término de conflicto diferenciado; 80 mil pesos para quienes ocupen lugares superiores en la escala funcionaria y 140 mil para quienes ocupen lugares inferiores.

En el caso de las demandas por estabilidad laboral no han sido explicitados sus logros, lo que constituye un vacío preocupante, sobre todo para quienes se han incorporado estos últimos 10 años a la Universidad, muchos de los cuales están en un régimen de contratos a plazo fijo (año a año) y sin acceso a escala funcionaria.

En el caso de los profesores, la inestabilidad también les toca, pues una cantidad, cada vez mayor, trabaja dando boletas de servicio y determinado por la asignación variable de recursos para sus áreas académicas.

Relacionados

Trabajadores de la Udec protestan a las afueras de Rectoria

Etiquetas
Estas leyendo

UdeC: Una hora duró la Huelga de trabajadores