Carabineros interrumpe Conmemoración de vecinos de Miraflores

alt

Con una fogata y velas en el borde de la calle 21 de mayo los vecinos de Miraflores, Lorenzo Arenas conmemoraron el cumplimiento de un año del terremoto. Asimismo en el puente Juan Pablo II se realizó una barricada que interfirió el tránsito de vehículos por unos minutos.

 Para los vecinos de Miraflores el objetivo de esta manifestación es demostrar su descontento e indignación por la nula reconstrucción en su población y la región.

 "El gobierno no ha considerado las réplicas sociales que ha traido este terremoto; éste ha realizado falsas promesas, no hay soluciones", afirma Rubén, vecino del sector. Esto se manifiesta con las promesas que el alcalde realizó el 14 de enero cuando afirmó a los vecinos que estaba todo solucionado y que ellos eran prioridad.

 Carabineros se presentó repeliendo la acción con el carro lanzaguas mojando a los vecinos y vecinas que se congregaban en la vereda del sector, la manifestación culminó sin detenidos. "nosotros encendimos una fogata en medio de la Avenida 21 de mayo, sin interferir el tránsito y prendimos velas acompañados de lienzos, no nos explicamos la reacción de Carabineros" afirman los vecinos.

 ¿Por qué se movilizan los vecinos de Miraflores? El terremoto dejó en la incertidumbre a los vecinos, pues ante los hudimientos de terrenos que dañaron varias casas algunas de éstas decretadas como inhabitables, se cuestionan si estos terrenos son realmente aptos para asentamiento de poblaciones, es por esto que exigen un estudio de suelo que aclare cuál es la situación del lugar, ¿Por qué nos estamos hundiendo? Dicen los vecinos. Además demandan un arreglo del canal que atraviesa la población antes del invierno. Y finalmente una solución definitiva para los vecinos daminificados.

Etiquetas
Estas leyendo

Carabineros interrumpe Conmemoración de vecinos de Miraflores