El cable de fibra óptica ya está en Cuba. Avanza la integración latinoamericana

altEste miércoles llegó a las costas cubanas de Siboney, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, el cable submarino de fibra óptica procedente de Venezuela. Así lo informó a través de Telesur, Wilfredo Morales, presidente de la Empresa de Telecomunicaciones Gran Caribe.

Morales, indicó que este programa llevará la integración social a nuevos niveles sociales, económicos y culturales que permitirán el desarrollo comunicacional en Cuba, nación que desde hace 49 años es víctima de un criminal bloqueo por parte de los Estados Unidos.

"Con este cable que conecta a Cuba y Venezuela se impulsa la integración social, cultural y económica de los países de la región, pero va más allá, se trata de la complementariedad, solidaridad y cooperación entre los países", destacó.

En el acto de oficialización de la llegada del cable submarino se encontraban el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Medardo Díaz, Ministro cubano de Informática y Comunicaciones y Manuel Fernández, Viceministro de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela.

El cable, en buena parte de su trayecto, reposará en el fondo marino, debido a que no existen corrientes de agua que lo muevan de su trazado original, solo en algunos puntos estratégicos se realizará un arado para enterrar el cable y mantenerlo fijo.

(Con información de Telesur y Cubadebate)

Etiquetas
Estas leyendo

El cable de fibra óptica ya está en Cuba. Avanza la integración latinoamericana