Graves abusos contra los medios internacionales en las revueltas de Egipto

altUno de los afanes de la dictadura egipcia en estos días, ha sido el silenciar a la prensa mundial que cubre por estos días la caída del régimen de Mubarak. Además, los seguidores del terco líder intentaron atacar un hotel donde se alojan una gran cantidad de enviados por los medios internacionales. Según explicó Carme Colomina, corresponsal del diario Ara, de Barcelona, fue el ejército quien impidió mayores consecuencias, dando tiros al aire para dispersar a la muchedumbre gobiernista.

Uno de los ataques más descarados, ha sido la retención del equipo de "30 minuts" un emblemático programa periodístico de la televisión pública catalana, TV3. Recordemos que este programa realizó en 2009 un reportaje sobre la funa a los asesinos de Víctor Jara, trabajo que causó impacto tanto en Chile como en Cataluña, por la firmeza de los activistas pro derechos humanos en la búsqueda de verdad y justicia.

Los seis periodistas han estado retenidos por más de 5 horas, mucho tiempo del cual han permanecido con vendas en los ojos. Eduard Sanjuan, director del equipo, señaló al canal 3/24 de TV3, que en el lugar había otros periodistas extranjeros. Dentro de vehículos militares, fueron trasladados a una comisaría, rompiendo todas las reglas contra la libertad de expresión.

La dictadura egipcia se encuentra totalmente atrapada, en medio de las protestas que reclaman por más derechos sociales y más democracia, los periodistas han puesto especial interés en Egipto, debido a su posición geoestratégica entre el Norte de África y el Medio Oriente, cuestión que ha influido en las manifestaciones sucedidas en los países árabes de esta zona.

Etiquetas
Estas leyendo

Graves abusos contra los medios internacionales en las revueltas de Egipto