Montaje de los medios de comunicación intenta boicotear movilización de trabajadores de Pisa (+VIDEO)

Producto de una negociación colectiva insatisfactoria, los trabajadores del sindicato n°2 de la empresa Papeles Industriales (Pisa) votaron a favor de una huelga el pasado 27 de diciembre de 2010.

Los trabajadores de Pisa suman 46 días en huelga y aun no consiguen ningún acercamiento con la empresa, es por esto que 16 trabajadores han determinado comenzar una huelga de hambre. El objetivo es exigir un aumento salarial del 6%, el aumento del bono de producción el cual hoy es de $140.000 y se busca elevar a $160.000, además los trabajadores luchan por mantener lo logrado en negociaciones anteriores como el pago de la indemnización a todo evento sin tope de años.

 El presidente del sindicato n°2, Hugo Pinilla ha declarado que "desde un principio empezamos a sufrir un montón de prácticas anti sindicales, vulneración de derechos fundamentales, retenciones de sueldo, amedrentamiento vía telefónica, incluso han tenido la libertad de ir a las casas de los trabajadores, amenazándolos que si no entran a trabajar y no se descuelgan de la huelga, van a ser despedidos".

Asimismo afirma que ni la Inspección del Trabajo ni la ministra de trabajo han intervenido en el conflicto.

El 8 de febrero los trabajadores se manifestaron en la ruta 5 norte en el kilómetro 23, la prensa vinculó esta movilización con dos accidentes tratando de criminalizar la justa protesta: primero con un accidente de tránsito que ocurrió un kilómetro antes de la manifestación y segundo con un incendio que acaeció en la fábrica Pisa. Ante esto Pinilla declaró enfáticamente que los trabajadores no tuvieron participación en ninguno de los dos hechos. Carabineros, por su parte, descarta participación en el incendio afirmando que es imposible que los trabajadores, después de una hora donde había resguardo policial en el interior de la empresay fuera de ésta, pudieran tirar algún producto acelerante que pudiera ocasionar un siniestro.

Ante este montaje mediático, el medio de comunicación Parinacotatv ha realizado un video junto a los trabajadores de Pisa.

Foto de Archivo: Trabajadores de ISS en Concepción, en huelga en noviembre de 2009.

VIDEO

{youtube}XOXk2zC1SHI{/youtube}

Relacionados

Huelga en Papeles Industriales S.A. (video)

Huelga en papeles higiénicos: las manos sucias de Piñera

Etiquetas
Estas leyendo

Montaje de los medios de comunicación intenta boicotear movilización de trabajadores de Pisa (+VIDEO)