Piden informes al municipio penquista y seremi de Salud por mortandad de peces en Laguna Lo Galindo

Esto en el marco de un recurso de protección interpuesto por el vecino Active ImageJuan Polizzi en contra de quienes resulten responsables de la contaminación que afectó a la Laguna Lo Galindo y que habría provocado una masiva mortandad de peces.

Informes a la Municipalidad de Concepción y a la Seremi de Salud solicitó la Corte de Apelaciones penquista tras declarar admisible y acoger a tramitación el recurso de protección  interpuesto por un vecino a raíz de la contaminación que afectó a la Laguna Lo Galindo y que provocó una masiva mortandad de peces en el espejo de agua.

La acción legal fue interpuesta por Juan Polizzi, antiguo habitante del sector Barrio Norte, de Concepción.

El hecho, según la denuncia de Polizzi, ocurrió a fines de enero y lo constató el 28 cuando advirtió la presencia de personal de la Municipalidad penquista que retiraba desde la laguna numerosos peces muertos.

Si bien no precisa quién o quiénes serían los responsables de esta acción, recalca que le afecta en lo personal, ya que suele concurrir al sector de áreas verdes de la laguna Lo Galindo, con sus nietos.

Y si bien Polizzi sólo pide que se restituya el imperio del derecho, sin invocar la garantía constitucional que considera vulnerada, la Corte de Apelaciones igual decidió acoger el recurso y otorgar un plazo de ocho días para que el municipio y la Seremi de salud informen al tribunal sobre el tenor del recurso y haga llegar todos los antecedentes que pueda tener en su poder relacionados con este caso.

Por TBB

Etiquetas
Estas leyendo

Piden informes al municipio penquista y seremi de Salud por mortandad de peces en Laguna Lo Galindo