Vecinos de Centinela denuncian a Intendenta del Biobio(+VIDEOS)

alt

Un nuevo escándalo rodea a la Intendenta Van Rysselberghe, hoy los vecinos de Centinela dos de Talcahuano mostraron un video grabado en una reunión que tuvieron con la Intendenta, donde ésta señala que pueden desmantelar los edificios.

 Con estas grabaciones, el senador Navarro recurrió a la Contraloría para que investigara estas irregularidades.

la Municipalidad de Talcahuano emitió un comunicado ante la denuncia de los vecinos donde se sostiene:  que a la fecha al municipio no a ingresado ningún proyecto de reconstrucción de los 600 departamentos que hoy se encuentran desmantelados en el conjunto habitacional Centinela dos; El municipio declara desconocer cualquier solicitud formal de demolición e informes que avalen este proceder, pese a haber sido solicitado en reiteradas ocasiones a la Secretaría Ministerial de Vivienda de la Región del Bío Bío y el Serviu. En consecuencia, no se han emitido "Certificados de Inhabitabilidad" para los residentes de los departamentos en cuestión por parte de la Dirección de Obras Municipal. entre otros dos puntos donde condena los actos acaecidos y llama a la Ministra Matte que lidere una mesa de trabajo.

 Los vecinos de Centinela dos han denunciado reiteradas veces cómo la intendencia y el Serviu los han presionado a desalojar sus departamentos , incluso los han obligando a firmar una carta donde los vecinos desisten de cualquier demanda contra el Serviu.

 Los vecinos se resisten a abandonar sus departamentos, pues aun no tienen certificados de inhabitabilidad, ni la Intendencia ni el Serviu han explicado formalmente, cuáles son los argumentos que explican la demolición ni menos le han presentado a los vecinos un proyecto habitacional.

 No hay subsidio de arriendo, la única solución es permanecer en mediaguas por más de 3 años, esa es la alternativa que se les ha dado a los vecinos. Una vecina de Centinela 2 ha explicado a Resumen que ellos provienen de campamentos y no están dispuestos a vover a vivir en tales condiciones por la negligencia de las autoridades. Por ello exigen que el Estado les otorgue un subsidio de arriendo, para que puedan vivir en condiciones satisfactorias, mientras se construyen sus nuevas viviendas que, esperan sean de calidad y no una excusa para que empresas constructoras sigan robando, haciendo viviendas desehables.

 Hoy varios vecinos continúan viviendo en sus departamentos, soportando el frío, pues los departamentos han quedado sin aislante térmico, ya que varios departamentos han sido desmantelados y corren el riesgo de que las estructuras se desmoronen. También han soportado el miedo a adictos a la pasta base que ingresan a los departamentos vacios, en busca de cañerías de cobre o especies para vender y conseguir dinero. Ante esto, los carabineros les responden a los vecinos que si ellos quiesieron quedarse ahí, deben asumir las consecuencias.

VIDEO

{youtube}NScvevik_V4{/youtube}

{youtube}1cYY-iVmIJI{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Centinela denuncian a Intendenta del Biobio(+VIDEOS)