Vecinos de Villa Futuro interrumpen acto de Gobierno regional(VIDEO)

alt"Nosotros no estamos en contra de la reconstrucción ni de una solución para Villa Futuro, y si esto implica una expropiación lo asumimos; nosotros estamos en contra de la forma en la que se está llevando a cabo: sin participación de los vecinos, sin un proyecto habitacional concreto y una mísera indeminazicón de $8 a 10 millones por nuestros departamentos" afirmaron los vecinos de Villa Futuro que la mañana de este sábado se manifestaron en su población en plena reunión que la Intendencia había programado para que los vecinos firmaran la transacción de sus departamentos y se iniciase la expropiación de estos.

El objetivo de los manifestantes era llamar a sus vecinos a que no se dejaran engañar por falsas promesas del Gobierno regional. Los vecinos debían firmar un documento que ni siquiera saben qué contiene, pues no lo pudieron leer ni se les entregó una copia, además sin ninguna solución habitacional comprometida concretamente, solo promesas que en 24 meses se les entregará una vivienda, pero sin saber cómo será ni dónde.

Los manifestantes fueron violentamente custiodados por carabineros de fuerzas especiales que concurrió al lugar a apoyar a los carabineros que ya estaban apostados en el sector, todo esto para impedir que los pobladores se acercaran al lugar donde se realizaría el acto. Ante esto los vecinos manifestaron que "ellos no son ladrones y que solo están ejerciendo su derecho a manifestarse de forma pacífica".

Los vecinos denuncian que han sufrido amedrentamiento por un grupo de vecinas que son prointendencia para firmar el documento de transacción. Estos vecinos no solo han recibido amenazas de golpes, sino que también este grupo pro Intendencia ha desarmado pisos de departamentos sacando techos, ventanas, latas etc; dejando a los vecinos que aun siguen en el lugar totalmente desprotegidos.

Resumen intentó entrevistar a los vecinos que se encontraban firmando el documento de transacción, pero la dirigenta Cecilia Vergara impidió que la joven que hablaba con nosotros continuará la entrevista.

En Villa Futuro solo el block 453 está decretado como inhabitable, por ende solo estos vecinos tienen sus certificados que los permitirían postular a alguna solución habitacional, pero ¿qué sucederá con los vecinos que no tienen este certificado?¿por qué se quiere demoler todos los blocks de la población si muchos de ellos no sufrieron ningún daño por causa del terremoto? Estas son las interrogantes de los vecinos que no dudan en señalar que debe existir algún interés empresarial, como la proyección de la Costanera.

{youtube}U1nxi1Vbxy8{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Villa Futuro interrumpen acto de Gobierno regional(VIDEO)