Vecinos de Villa Futuro realizan barricadas: "no viviremos en ratoneras"

altCon una barricada, que obtaculizó el acceso y salida de Chiguayante, hacia Concepción, los vecinos de Villa Futuro se manifestaron en contra de lo que calificaron de una seguidilla de burlas y humillaciones de parte de la Intendencia y el Serviu. El corte de transito fue realizado a las 07:00 am, sin dejar detenidos.

Los vecinos, explicaron a Resumen que durante el 2010 la Intendenta les dijo que sus departamentos iban a ser demolidos y se les construirían unos nuevos a la mitad de la población y al resto se le otorgaría un subsidio. Sin embargo, al cabo de un año después del terremoto, los pobladores no han recibido ninguna propuesta satisfactoria de parte del Gobierno.

«Nos están ofreciendo un de 9 millones de pesos -dice un poblador- quiero que alguién del Serviu me avise cuando encuentre en venta una casa, con mínimas condiciones, a ese precio. También nos dicen que tendremos que vivir en campamentos mientras se construyen las casas, pero nostros no vivieremos en ratoneras».

En Villa Futuro, hay 380 familias que viven en mediaguas, el resto vive en los departamentos. Actualmente, un grupo de vecinos protagoniza una huelga de hambre, buscando presionar al Gobierno para una solución que ellos han deniminado, «llave por llave»; es decir que se les presente un proyecto habitacional con un sector y un tipo de casa o departamento determinado o si sus nuevas viviendas se emplazan en el mismo terreno y deben demoler los departamentos ellos exigen un subsidio de arriendo, ellos no aceptaran mediaguas.

Una de las huelguistas ya manifestó, el día de ayer, una descompesación orgánica, producto del ayuno.

Relacionados

Vecinos de Villa Futuro en huelga de hambre (+video)

Vecinos de Villa Futuro interrumpen acto de Gobierno regional(VIDEO)

Pobladores de Villa Futuro reclaman por la injusta expropiación impuesta por la Intendencia (video)

Villa Futuro exige una solución habitacional

Villa Futuro: Negligencia y poca claridad de las autoridades

Villa Futuro exige garantías para desalojar sus departamentos

Vecinos de Villa Futuro denuncian poca claridad en proceso de reconstrucción

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Villa Futuro realizan barricadas: "no viviremos en ratoneras"