Vecinos de Villa Futuro y de Dichato se manifiestan contra las expropiaciones

altLa dictatorial expropiación de sus terrenos y departamentos convocó esta mañana a los vecinos de Villa Futuro (Chiguayante) y del Campamento El Molino (Dichato) que protestaron a las afueras de la Intendencia.

"Nosotros siempre hemos querido trabajar en conjunto con el Gobierno, pero nunca nos han considerado" afirma Nibaldo Viveros, presidente de  JJ.VV de Villa Futuro; "es por esto que  trabajaremos en conjunto los vecinos de Dichato, de Centinela y de Villa Futuro, pues tenemos  la misma problemática: la expropiación de nuestras viviendas y terrenos".

Elvira Rivero, vecina de Villa Futuro, denuncia que los quieren echar a la calle sin ninguna solución, ya que no hay un proyecto habitacional ni tampoco se les otorgará un subsidio de arriendo. Además los vecinos denuncian que los están obligando a firmar un documento que permite la expropiación de sus departamentos a cambio de $10 millones, que para los vecinos es una miseria, pues no es factible que con este dinero se pueda comprar una vivienda.

Adolfo Arce, vecino de Dichato, afirma que ellos no están en contra de la reconstrucción, sino que están en contra de la nula participación que se les ha dado a los dichatinos en las desiciones en torno a la reconstrucción de su localidad.

Los dichatinos están en contra de la expropiación de sus terrenos ubicados en el borde costero, pues para ellos en esta decisión arbitraria hay intereses de empresarios turísticos que quieren comprar propiedades en este sector, además las 2 UF por metro cuadrado que se les está cancelando por sus terrenos es una miseria.

"Nosotros nos organizamos para participar en la evaluación y creación de un proyecto en conjunto con las autoridades, es por esto que exigimos una mesa de dialogo con la Intendencia"

Relacionados

Dichatinos protestan contra la expropiación de sus terrenos

Dichatinos marchan contra intención del Gobierno de expropiar sus terrenos

Dichatinos: "no queremos que nos utilicen para farandulear"

Villa Futuro exige una solución habitacional

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Villa Futuro y de Dichato se manifiestan contra las expropiaciones