Anuncian protesta ante clima de despidos y sumarios en el sector público

Ante un clima de hostigamiento, persecución, sumarios y exoneración de trabajadores públicos, estos han anunciado una protesta para impedir y denunciar tales actos.

La Mesa Regional del Sector Público, esta mañana realizó una conferencia de prensa para denunciar y dar a conocer su repudio ante la exoneración de trabajadoras y trabajadores que se han movilizado, además del constante hostigamiento y los sumarios que se están efectuando y asimismo el castigo con el pago de una multa en UTM a los trabajadores que se movilizaron con el fin de frenar las protestas de los trabajadores públicos, aseveran los convocantes.

Estos hechos fueron expuestos el pasado lunes al Seremi de trabajo, pero aun no responde.

En el sistema de salud hay 18 sumariados. 5 dirigentes porque exigieron a la directora que les entregara la información de los trabajadores que serían despedidos, ésta se los negó y llamó a carabineros para afirmar que la habían secuestrado. 12 dirigentes son de la Fenats de Arauco y una dirigenta de Cañete.

En el Sename Concepción, la directora levantó una campaña de persecución contra algunas trabajadoras denunciando que ellas maltrataban  a los menores,  sumariando a 8 de ellas, sin embargo no se ha podido comprobar ningún cargo y en fiscalía se archivó la causa porque no hay ningún argumento para comprobar el hecho.

Dos dirigentes sumariados en proceso de despidos en los Asistentes de la Educación en Santiago.

Ante esto la mesa del sector público ha llamado a una concentración y protesta de trabajadoras y trabajadores.

Foto: Trabajadores en las recientes movilizaciones, tomandose la calle en el sector Perales de Talcahuano.

Relacionados

Dirigentes del sector público denuncian estar siendo perseguidos y sumariados

Movilizaciones del sector publico: Trabajadores de la Región desbordan las calles y a sus dirigencias nacionales

Etiquetas
Estas leyendo

Anuncian protesta ante clima de despidos y sumarios en el sector público