Día del Auxiliar de Salud

altSALUDAMOS A NUESTROS COMPA'EROS Y COMPA'ERAS EN SU DÍA

El servicio de auxiliar es imprescindible, irrenunciable del estado para mantener la integridad, calidad y seguridad operacional.    Porque en nuestro trabajo la complementariedad de funciones, el «Trabajo en Equipo» es la esencia para el cumplimiento de nuestras metas y desafíos.
Al auxiliar la dictadura militar le quito sus derechos conquistados, mezclándonos todos en un mal llamado escalafón 111. Los distintos gobiernos continuista no han dignificado sus labores ni reconocido sus reivindicaciones.  Guardias, conductores, maestro y manipuladora de alimento  hoy tienen su certificado o titulo profesional y por lo tanto deberían estar en la escala técnica.
Debemos aclarar que ser profesional no es tener un titulo universitario si no hacer bien el trabajo encomendado esto es ser profesional.
Hoy han tercerizaron a empresas privadas el servicio de auxiliar, más precariedad,  más flexibilidad, más explotación, más abusos, más humillación con sueldos más miserables
En este día especial, la familia FENATS saluda y agradece el aporte de todos las y los compañeros de la salud y les invita a continuar trabajando por un sistema de salud pública de calidad centrada en la concepción de la salud como derecho humano, en donde la atención es pilar fundamental y la dignidad de los trabajadores de salud que es condición ineludible. Agradecemos la vocación, el compañerismo y el afán con que ustedes laboran cotidianamente.
altHacemos llegar un saludo fraternal en una conmemoración mas del Día del Auxiliar de Servicio a los miles de compañeras y compañeros  incorporados a nuestra institución FENATS de 62 años de vida sindical y lucha además hacemos un público reconocimiento al trabajo cotidiano que ustedes realizan en cada centro de salud.   

Jorge Figueroa Z.
Presidente Regional de FENATS

Foto 1: Manifetación trabajadores de FENATS en el Hospital Regional de Concepción

Foto 2: Jorge Figueroa Z. frente a los medios de comunicación tras ser detenido por fuerzas especiales de carabineros

Etiquetas
Estas leyendo

Día del Auxiliar de Salud