Dirigentes del sector público denuncian estar siendo perseguidos y sumariados

alt"Dirigentes del Sename, de la Fenpruss, Fenats y Cut están siendo perseguidos y sumariados", asegura Jorge Figueroa, dirigente de la Fenats, que este medio día, junto a los trabajadores del sector público, se presentaron en la Dirección del Trabajo, Seremi del Trabajo e Intendencia a instaurar un reclamo por este hecho. Además para denunciar y solidarizar con Carlos Castro, dirigente de la Posta Central y presidente de la Fenats metropolitana, que se encuentra hace 25 día en huelga de hambre manifestando su rechazo por su destitución.

Mariana Palma, representante de los profesionales de la salud afirma que ellos vienen a solicitar que se respeten los derechos de los representantes de los trabajadores, pues desde la movilización del 2010 por el reajuste salarial están ocurriendo una serie de abusos contra los dirigentes. Agrega que en Arauco 18 dirigentes están siendo sumariados y dos exonerados.

Asimismo comenta que en Arauco los dirigentes fueron a exigir a la directora del servicio de salud que les diera el listado que ellos manejaban con los próximos trabajadores a despedir, para así realizar una defensa de estos, la directora se negó a entregarles este documento y los dirigentes respondieron que ellos no se moverían de ahí hasta que se les entregara esa lista, la directora llamó a carabineros avisando que estaba secuestrada. Hoy estos dirigentes están siendo sumariados por secuestro.

Jorge Figueroa finaliza aseverando que desde los gobiernos de la Concertación hasta hoy los dirigentes sindicales han sido víctimas de hostigamiento y persecución, por lo que han determinado conformar un frente de defensa del mundo sindical para exigir, entre otras cosas, que se respeten los convenios suscritos por Chile en relación al trabajo por ejemplo el 151con la OIT que habla sobre los derechos sindicales, la libertad de filiación, la no persecución de los dirigentes sindicales, lo que aquí en Chile sencillamente no se respeta.

Foto: Dirigentes de la Fentas Regional, detenidos en las recientes movilizaciones

Etiquetas
Estas leyendo

Dirigentes del sector público denuncian estar siendo perseguidos y sumariados