En medio de un riesgo innecesario

El corporativismo de la Intendenta y de la UDI nos ha colocado como región post- terremoto en una situación de inestabilidad peligrosa, virtualmente “fuera del Estado de Derecho”, como lo ha sostenido el reciente renunciado a su colectividad UDI, Concejal Linch, histórico dirigente de la derecha comunal de Concepción.

Además, en este juego de poder o de póker UDI-RN de que somos víctimas directas, han obligado al mismísimo Presidente para que no se confíe en el voto a conciencia, sino que bajo la amenaza de la “orden de partido, desconfiando así en que las instituciones funciones soberanamente.

El paroxismo en este tema ha llegado a tal nivel que un diputado (Hasbún) ha  llegado amenaza: “Si RN vota a favor de la acusación, la coalición se acabó”.

En definitiva, la Intendenta y sus “fieles” han puesto a la zona en “peligro de guerra” y por un buen tiempo.
De esta delicada situación en que nos ponen las autoridades, fruto de una mal entendida lealtad, al estado de desgobierno y de parálisis regional (en vísperas de un crudo invierno) sólo hay un pequeño paso.

De todas maneras, cualquiera sean los avatares, la opinión pública y privada de la región ya condenó el proceder de su autoridad máxima y es de esperar que no repetirá nunca más liderazgos esa mezcla rara de lo “light” con lo fundamentalista.

CARLOS FUCHSLOCHER C.
C. I.: 4.864.112-1
CONCEPCIÓN

Estas leyendo

En medio de un riesgo innecesario