Huelguistas de Villa Futuro marchan hacia Santiago

altA las 11 de la mañana de este viernes, los huelguistas de Villa Futuro comenzaron una marcha hacia Santiago. Esto para exigir una solución habitacional digna y concreta.

950 UF (alrededor de 20 millones de pesos) exigen los vecinos. "con los 9 millones de pesos que nos ofrecen no nos alcanza para nada, el mercado habitacional hoy está muy caro, los 9 millones para nosotros significa volver a la calle" afirma José Cartes.

Los vecinos decidieron esto, pues ya llevan más de un mes en huelga de hambre y aun sus exigencias no son escuchadas por las autoridades. El miércoles 16 de marzo la jefa de gabinete de la ministra de vivienda, un abogado del Serviu y un representante de la Municipalidad de Chiguayante se presentaron ante los huelguistas, estos les ofrecieron 5 proyectos habitacionales, pero sin saber cuándo se comenzarían a construir, ni tampoco dónde se emplazarían, asimismo les ofrecieron algunos departamentos viejos de la Villa Futuro. Ante estas propuestas los vecinos se negaron.

Marta nos comenta que las promesas no solamente vienen desde el Gobierno. Hace unas semanas atrás el obispo José Cartes visitó a los huelguistas, según él para "intervenir a favor de ellos", prometiéndoles que se comunicaría con las autoridades pertinentes, hasta el día de hoy no se ha manifestado, ni se ha vuelto a ver; la visita de  la ONU y la OEA, finalizó de la misma manera.

Etiquetas
Estas leyendo

Huelguistas de Villa Futuro marchan hacia Santiago