Por qué no se expropian las 15 mil viviendas en riesgo ante Tsunami

altLa empresa de proyecto urbanos Atisba, develo un estudio según el cual más de 51 mil habitantes de Talcahuano viven en zonas en riesgo de ser afectadas por Tsunami.  Constituyéndose en la comuna con mayor cantidad de población en peligro en todo Chile.

La información divulgada hoy por distintos medios de comunicación, vuelve a exponer públicamente esta gravisima situación, pasada por alto por autoridades, que siguen permitiendo la construcción en zonas bajas y humedales, en distintas comunas del Gran concepción, todo ello en función de los intereses de empresas inmobiliarias que en la practica construyen los planos reguladores de la comunas a su antojo y en función de los porcentajes de ganancia que puedan obtener.

La situación resulta paradójica tomando en cuenta el interés de las autoridades del gobierno central por expropiar el borde costero de Dichato, terrenos sobre los cuales existen intereses económicos de empresarios ligados al turismo. 

La pregunta surge de inmediato ¿Por que Talcahuano donde miles de pobladores están en peligro no se toman medidas similares? Más de 15 mil viviendas junto a sus más de 50 mil moradores están en serio peligro, sin embargo su expropiación no es motivo de negocio para nadie.

Etiquetas
Estas leyendo

Por qué no se expropian las 15 mil viviendas en riesgo ante Tsunami