Primer Clasico Regional del año: LOTA 0 – CONCEPCION 1

Primer Clasico Regional del año: LOTA 0 – CONCEPCION 1

altLota Schwager obtuvo su  segunda derrota consecutiva en el torneo de la Primera B al caer por la mínima ante Deportes Concepción. Con 4.174 personas y con un pésimo arbitraje de Cristian Basso, Lota formó con Torres, Jeria, Pereira, González, Serafini, Mora, Véliz, Huentelaf, Sarabia, Servín y Viveros.

Primer Tiempo:
Lota salió a jugarse su opción frente al equipo lila, que desde el primer minuto copó el  cesped del Federico Schwager. Con un orden táctico claro, el equipo morado empezó a presionar a Lota, que en un principio se sintió pasado a llevar.
Un tiro desviado de Llanos fue el primer aviso y Lota respondía con pelotazos largos, buscando el pivoteo de Viveros y la movilidad de Servín.
Sin embargo, el árbitro Basso iniciaba su show personal al no cobrar dos penales claros, en especial un violento foul dentro del área cuando ingresaba con peligro Serafini.
Concepción se veía mejor en la cancha y eso se notaba pues entre defensa y delantera minera había un vacio que se notaba claramente en la cancha. Sarabia no tomaba el balón y cuando lo hacía era demasiado individualista y con eso se perdían ocasiones de inquietar al arquero penquista. Sólo un cabezazo desviado de Viveros generaba peligro y en contrapartida, un tiro arrastrado de Herrera hacía que Carlos Torres tuviera la mejor tapada de la tarde enviando al corner.
Además, pese a las pocas llegadas concretas de los morados se debían especialmente a errores de la defensa minera que se enredaba con facilidad, dejando el balón en los pies de los delanteros de Concepción.
El primer tiempo se iba en blanco, pero insistimos que Lota se veía menos que Concepción. Un dato, cuando había un corner a favor de Concepción, Lota dejaba sólo un delantero en punta y cuando ocurría lo contrario Concepción dejaba dos.
Talvéz hubo mucho respeto antes del partido y eso mermó las posibilidades mineras.

Segundo Tiempo:
El partido siguió de la misma forma que en el primer tiempo, pero hubo dos hechos fundamentales que cambiaron el destino del partido. El primero el show del árbitro Cristian Basso, en una jugada ataque de Sarabia mano clara ala entrada del área sw Alegría y el asistente levanta la banderola y el no lo toma en cuenta. A los minutos, mano clara de Salazar, estábamosal frente de la jugada, se vio clarísima y Basso nada, y para variar jugadón de Servín, se pasa a un defensa lila, driblea al otro y otra mano cuando quedaba sólo frente al arco, era roja pero sólo sacó una amarilla para Salazar.
Y el segundo hecho fue la lesión de Servín que debió ser reemplazado por Patricio Morales. Así como estaba jugando Lota, los cambios cantados eran la salida de Viveros y Sarabia, quienes no aportaban con su juego. El delantero no ganaba ningún pivoteo y el volante seguía con su individualismo. Con la salida de Servín, todo cambió.
En la cancha, Concepción asustaba con un tirazo de Herrera que azotaba el palo derecho de Torres y porque Oscar del Solar hacía ingresar a Ibarrola dejando tres delanteros y buscando claramente el triunfo.
De contraparte, el Dt minero hacía ingresar a Francisco Castillo y sacaba a un opaco Huentelaf. Pero la sensación era evidente, Lota se replegaba y Concepción empezaba a martillar el campo lotino. Morales en jugada personal con más garra que fútbol casi marcaba para Lota al sacarse el arquero y su centro no fue bien aprovechado.
Hata que llegó el minuto 75, Lota la tenía en el area morada, contragolpe letal, Ibarrola cede a Herrera y este le gana en velocidad a Pereira, se saca a Torres y con arco desguarnecido marcaba lo que sería el gol del triunfo.
Ya había ingresdo De Gregorio por Viveros y se veía algo más movedizo, pero no inquietaba mayormente. Lota generaba peligro sólo en los pies de Serafini que era un abrelatas por el sector izquierdo.
En los últimos minutos, Pereira con un cabezazo lo tuvo en un corner, pero Concepción a través de Herrera e Ibarrola hacían trabajar a Torres.
Hoy Lota se vio sin mediocampo, nunca hubo un balón con ventaja para los delanteros y las ocasiones de gol fueron contadas con las manos. De lomejor de hoy Torres y Serafini, pero con ellos no alcanza.0
El partido terminaba con una nueva derrota minera y ya los cálculos no son optimistas, se viene una semana dificil y un duelo de colistas. Estamos con cero punto y lo que es peor con cero gol a favor.
alt
Anecdotario:
1. Un lleno total, que recordaba los mejores días del 2006, pero sólo se controlaron algo más de 4000 personas cuando claramente había más de 6000. Lo hemos dicho desde hace años, pero es imposible que más de dos mil personas hallan saltado el cerco.

2. Una ovación para Patricio Morales cuando ingresó, la gente lo quiere y otro dato, es primera vez que jugaba un clásico con Concepción. Por otro lado el defensa Alexis Salazar fue pifiado cada vez que tocaba el balón.

3. La hinchada morada debía salir primero y luego la minera, nadie respetó eso y salieron juntas, lo que si, es que Carabineros hizo harto mal su trabajo, pues hinchas de Concepción se paseaban por los sectores mineros y más de algo pudo haber pasado.

4. La barra de Concepción es exitista cantó sólo cuando marcaron el gol y al final del partido, en cambio la hinchada minera se lo cantó todo durante el partido y realmente dejaron la voz en la cancha.

Fuente: Aguantelota.blogspot.com

foto1:

Foto2: Mauricio Quiero Villegas

Estas leyendo

Primer Clasico Regional del año: LOTA 0 – CONCEPCION 1