Trabajadores de PISA denuncian despidos injustificados

El dìa 23 de marzo los 68 socios del sindicato nº2 de trabajadores de Papeles Industriales se presentaron en la inpección del trabajo de la comuna de Quilicura, para interponer una denuncia contra el empleador PISA.

Los trabajadores fueron despedidos invocando las causales del artículo 160 sin indemnización por años de servicio. Para los trabajadores esta acción ratifica claramente todas las denuncias efectuadas por ellos, en relación a las prácticas antisindicales.

Los trabajadores denuncian que «desde un principio tuvimos desventajas, en nuestra huelga legal intentamos por  todos los medios  tratar de impedir el accionar de la empresa con sus prácticas desleales, se hicieron  innumerables marchas y manifestaciones para tratar de llamar la atención a las altas autoridades de gobierno para que frenara el accionar de PISA, pero solo fuimos escuchados cuando con los hechos ocurridos el dia miércoles 16 de febrero, los canales de televisión en conjunto con la empresa montaron un show mediático para criminalizar el movimiento sindical, adjudicándonos hechos que no nos correspondían».

PISA nunca solucionó los problemas de seguridad y económicos de los trabajadores afirmando que no tenían los medios para hacerlo, pero sin embargo, denuncian los trabajadores,que la empresa no dudó en contratar personal de reemplazo, cursos de capacitación para retener los socios fuera de la empresa, además como la dotación de producción no está completa toda la materia prima ha sido comprada al extranjero, desembolsando gran cantidad de dinero.

Asimismo los trabajadores den que es necesario que la opinión pública sepa que PISA, sigue con prácticas desleales, culminando con la notificación de parte de la empresa del desafuero de los dirigentes del sindicato.

Finalizan aseverando que «como organización seguiremos en la lucha legal hasta encontrar justicia en nuestras demandas, y  el país debe enterarse, cómo un personero de gobierno, Sub. Secretario de deporte Gabriel Ruiz Tagle, dueño de esta empresa  trata a sus  trabajadores, y contradice los dichos de este gobierno al tratar de eliminar la cesantía y la creación de nuevos empleo, esta es la verdadera cara de Pisa, sus dueños, y los dueños del país»

{youtube}XOXk2zC1SHI{/youtube}

{youtube}1Ss8qcLqwFE{/youtube}

Relacionados

Huelga en Papeles Industriales S.A. (video)

Huelga en papeles higiénicos: las manos sucias de Piñera

Montaje de los medios de comunicación intenta boicotear movilización de trabajadores de Pisa (+VIDEO)

Foto de Archivo: Trabajadores de ISS en Concepción, en huelga en noviembre de 2009.

http://www.youtube.com/watch?v=XOXk2zC1SHI&feature=player_embedded
Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de PISA denuncian despidos injustificados