Ya Circula Resumen de Marzo

altLos diversos actos y masivas movilizaciones populares con que los habitantes de la Región de Concepción, expresaron su protesta y dolor, frente al abandono en que se encuentran nuestras barrios y ciudades, especialmente las miles de familias damnificadas que viven en las decenas de campamentos que entristecen nuestro territorio, durante la conmemoración del primer año de la tragedia. 

Fue la manifestación de un descontento social, expresado repetida y constantemente, en cada comuna de nuestro territorio, durante todos las semanas de un largo y sacrificado año.
Por esto que Piñera y su comitiva, cada vez que visitaron la zona fueron recibidos con reclamos y protestas, la multitudinaria marcha que recorrió las principales calles de Concepción este sábado 26 fue la corolario de todo un proceso y de un movimiento social a nivel local que se manifiesta libremente sin tutelas ni compromisos.

En nuestra zona existe un claro sentimiento de orfandad, de abandono, por ello ha crecido el descontento no sólo entre los sectores populares, sino también en las denominadas capas medias de la población, existe una pésima evaluación de la tareas de reconstrucción emprendidas por el gobierno central, que el control mediático y las campañas publicitarias emprendidas desde La Moneda no logran revertir.

La situación de vivienda, empleo, estructura productiva, infraestructura hospitalaria y educacional, así como las condiciones medioambientales y de salud mental de la población son absolutamente precarias,  sobre ellas se construye una crisis estructural de la Región, frente a la cual las autoridades se muestran absolutamente incompetentes.

Sin embargo la expresión publica y masiva del descontento popular, no pasará más allá de no avanzar en su organización a nivel de base y su articulación a nivel territorial, de lo contrario volverán los mismos que gobernaron ayer a mostrase como nuestros voceros e intermediarios frente al gobierno central.

No es coincidencia que los medios capitalinos bloqueran o tergiversaran la información referida a la masiva movilización del sábado 26, mientras minimizaban las tremenda caga que vivimos y de paso dar notoriedad a una falsa oposición que saca unos cuantos a la calle mientras senadores como Sabag (DC) diputados como Campos (PPD) y Alcaldes como Saavedra (PS) y Rivera (PPD) arropan a Piñera y Van Rysselberghe

Etiquetas
Estas leyendo

Ya Circula Resumen de Marzo