Denuncian a carabineros por agresión y amedrentamiento

altAcciones legales emprenderán miembros de la Red Construyamos por la agresión que sufrió uno de sus miembros de parte de carabineros.
El hecho ocurrió el lunes 28 de marzo mientras se realizaba una actividad social en Talcahuano donde denunciaban el fracaso de la reconstrucción, uno de los integrantes fue abordado por tres agentes de civil que le agredieron y amenazaron, a la vez que entregaron mensajes para otros integrantes de Red Construyamos según comunicado emitido por la agrupación.
El amedrentado sería Sebastián Valdés quien estaba apoyando la manifestación de los vecinos de Salinas, cuando repentinamente un vehículo color plomo de matrícula WF-97-96 intentó que Sebastian subiera al automóvil ejerciendo fuerza contra él y golpeándolo. El agredido al resistirse llamò la atención de transeúntes, y los sujetos se identificaron como funcionarios de Carabineros de Chile exhibiendo placas policiales y alegando realizar un "control de identidad". Los sujetos, junto con amenazar al agredido, nombraron a otros dos integrantes del movimiento, señalándolos con expresiones amenazantes.
Los manifestantes reclamaron este hecho al Mayor Catalán, quién desestimó la denuncia, sin intervenir ni recoger los datos del hecho, que acontecía junto al personal uniformado presente, afirman.
El asedio, según el comunicado de la organización, continúa, pues han sido intimidados por 3 sujetos en la ciudad de Concepción
Para la Red Construyamos los hechos son de gravedad, pues atentan contra los derechos humanos y las libertades cívicas creando un clima de violencia contra la sociedad civil y contra la libertad de asociación y expresión pública. Este viernes se dirigieron hasta la Octava zona de carabineros, donde extendieron un lienzo y solicitaron una audiencia con el General Eliecer Solar Rojas, para exigirle una respuesta ante este hecho.
Relacionados
Etiquetas
Estas leyendo

Denuncian a carabineros por agresión y amedrentamiento