Grupo Arauco cobra arriendo a damnificados

altVecinos del campamento "Vista al Mar" en el sector Santa Helena de Coronel, señalan que las 150 familias del sector pagan un arriendo de 2.500 pesos por cada mediagua instalada, a los propietarios del terreno donde se encuentran, desde el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero del 2010.
Lo paradójico  es que el terreno es propiedad del Grupo Arauco, propiedad de la familia Angelini, una de las más ricas de este país.

Los vecinos de Vista al Mar denuncian además ser discriminados por el gobierno, que a más de un año no cuentan con certificados de ningún tipo que acrediten su condición de damnificados, tampoco cuentan con subsidios habitacionales, ni tienen fecha o proyecto para solucionar las precarias condiciones de vida.

"Nos gustaría contar con agua y baños en nuestras casas, ya llevamos más de una año en estas condiciones y no sabes cuanto más se alargará esta situación" nos señala una pobladora del sector, y nos agrega tras el incendio de tres mediaguas ocurridos el 10 de febrero recién pasado, hay un sector que permanece hasta hoy sin energía eléctrica.

altA la espera de gestiones de sus dirigentes, los vecinos de Vista al Mar, uno de los mayores campamentos del país surgidos tras el terremoto, señalan que la paciencia se esta agotando.

Foto1: Niños se duchan antes de ir a la escuela, en el fondo espacio vacío donde estaban las tres mediaguas incendiadas en febrero 2011

Foto2: Vista a la Ruta 160 y el Golfo de Arauco desde el Campamento Vista al Mar

Etiquetas
Estas leyendo

Grupo Arauco cobra arriendo a damnificados