“Lesbianas y feministas por el derecho a la información”

altSrs. Resumen

Ante el preocupante acontecimiento del caso de las ciudadanas peruanas que fueron detenidas y formalizadas por -presuntamente- realizar abortos, queremos ofrecer una opinión que amplíe el complejo debate en torno a los derechos reproductivos de las mujeres.

Desde nuestra perspectiva feminista, consideramos que es urgente debatir seriamente sobre la problemática del aborto que cada año afecta a más de 160.000 mujeres chilenas que deciden interrumpir un embarazo en clandestinidad.

Creemos que el problema de fondo no es el hecho de que existan personas ofreciendo servicios para interrumpir embarazos, sino que, aún cuando en Chile cada día se realizan cientos de abortos, en este país se siga tapando el sol con un dedo y se insista en la criminalización de las mujeres, sobre todo de las más pobres que son las que se exponen a las peores condiciones de salubridad y de seguridad, llegándose incluso a prácticas de tortura.
Queremos insistir en que el aborto es un problema de salud pública y no de moral. La moral debiese usarse para evaluar el actuar de los cientos de médicos que lucran con esta práctica en las clínicas privadas.

Por eso, invitamos a la ciudadanía y sobre todo a las y los legisladores a hacerse cargo de esta realidad y aprobar de una vez por todas, la despenalización del aborto y la legalización del aborto terapéutico.

¡¡Educación para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!!


"Lesbianas y feministas por el derecho a la información"

Etiquetas
Estas leyendo

“Lesbianas y feministas por el derecho a la información”