Mártires del Carbón: campamentos abandonados por la autoridad

altA los damnificados de los departamentos de la Población Mártires del Carbón de Coronel, ni siquiera le instalaron baños químicos, tampoco duchas, ni estanques de agua, los vecinos solo recibieron la mediagua,  de ahí en adelante las autoridades municipales, regionales y del gobierno central se olvidaron de ellos.

Por sus propios medios e iniciativa han ido dando solución a su problemática, a más de un año y un mes del terremoto. Sin embargo, la solución a su problema fundamental, el de una vivienda digna aún está muy lejos de resolverse.  No han recibido ni siquiera certificados de inhabitabilidad, mucho menos los subsidios habitacionales y ven con indignación como a escasos metros de su sector se entregan viviendas para damnificados de la vecina comuna de Lota.

"Sentimos rabia", nos dice Maria, "no porque ellos vengan de Lota y se solucione su problema que es el mismo que nosotros, somos todos damnificados del terremoto, a nosotros nos da rabia con nuestras autoridades que no han hecho nada y se nos viene un nuevo invierno".

Los vecinos denuncian además que el gobierno tiene un plan para toda la población similar al de Centinela en Talcahuano y Villa Futuro en Chiguayante, pero ellos no aceptarán la demolición de sus departamentos mientras el Serviu no garantice un departamento nuevo o en su defecto un subsidio de arriendo.

Etiquetas
Estas leyendo

Mártires del Carbón: campamentos abandonados por la autoridad