Nueva marcha en apoyo a los presos políticos mapuche

Nueva marcha en apoyo a los presos políticos mapuche

Alrededor de 80 personas participaron de una nueva marcha en apoyo a los presos políticos mapuche,que se encuentran en huelga de hambre con el propósito de que se anule el juicio en su contra que ha terminado en larguísimas condenas. El cual  tuvo, entre sus fuentes de información, a testigos protesgidos, figura que ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones por diversos sectores.

Representantes del colectivo de apoyo a los presos políticos mapuche, expresaron que esperan la nulidad del juicio condenatorio a los 4 mapuche inculpados como autores del ataque al Fiscal Elgueta. Si consiguen esta demanda, debería partir de cero el proceso judicial. En primera instancia esta resolución sería comunicada el 21 de abril, pudiendo extenderse hasta el 30 de abril, sin embargo no existe un plazo fijo, según indican los convocantes a la marcha.

En el lugar, se hizo una invitación a “un mate por la libertad” el dia sábado 16 de abril, en e local de la URRACAS ubicado en calle vilumilla nº 1300, Concepción, desde las 17:00 horas. El costo de la adhesión es de $500, incluye mate y sopaipilla.

Los hogares mapuche de Concepcion, también invitaron a asistir a un juego de Palin, donde además se informará de la situación de los presos políticos mapuche, el día martes 19 de abril a las 12:30 hrs. en el frontis de la biblioteca central de la U. de Concepcion.

Foto: Movilizaciones de la pasada huelga de hambre, 2010.

Estas leyendo

Nueva marcha en apoyo a los presos políticos mapuche