Olla Comun Sindicato ASMAR Talcahuano

Olla Comun Sindicato ASMAR Talcahuano

altDebemos informarles que a contar del día martes 12 de abril hemos comenzado una Olla Común en apoyo a nuestros 9 compañeros que fueron despedidos el día viernes 08 del presente mes. Cabe destacar que según versiones de la empresa están estimados muchos más despidos producto de una “Baja Carga de Trabajo lo cual rechazamos abruptamente debido a:

1.- En otros talleres se esta contratando personal a plazo fijo e indefinido, muchos de ellos pensionados de la Armada yá con un sueldo. PORQUE NO RECONVERTIMOS A LOS DESPEDIDOS?

2.- Según “Plan de Carga de Trabajo” de la Empresa, deberían (hipotéticamente hablando) desvincularse cerca de 100 compañeros pertenecientes al Astillero Constructor. RECHAZAMOS EL DESPIDO TODO CUANTO EXISTEN MESAS DE DIALOGO SINDICATO-EMPRESA LO CUAL NO SE A REALIZADO PARA TOCAR “ESTE” TEMA. TAMBIEN INFORMAMOS QUE GERENTE CORPORATIVO CONTRUCCION NAVAL ES UN ALMIRANTE EN RETIRO Y RECONTRATADO. EL IGUAL RENUNCIARA POR BAJA CARGA DE TRABAJO?

3.- Existen acuerdos entre Sindicato-Empresa-Ministerio de Defensa, el cual se menciona NO DESVINCULAR A NINGUN TRABAJADOR, considerando que la repotenciación del Astillero va en aumento, existiendo aún la posibilidad de aumentar dotación final (Planta Asmar)

4.- Existen compañeros desvinculados que pertenecen a “Proyecto Traspaso Capredena” los cuales al estar cesantes, pierden posibilidad de concretar dicho evento. ACUERDO CON MINISTRO DE DEFENSA

5.- QUE “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL” CUMPLE EL ESTADO CHILENO PARA CON ESTA EMPRESA DEL ESTADO???, TENIENDO EN CUENTA QUE EN ALGUNAS INSTITUCIONES INYECTA DINERO SABIENDO QUE NO HAY UNA RETRUQUE MONETARIO? “TRANSANTIAGO”?

El día jueves 14 el senador Alejandro Navarro Brain consiguió una reunión en Valparaíso para este martes 19 con la participación de ministro Andres Allamand, senador Hosain Sabag y senador Navarro. EN ESPERA DE RESULTADOS DE REUNION…SEGUIMOS CON NUESTRA OLLA COMUN

Invitamos al mundo SINDICAL-REGIONAL a visitarnos, apoyarnos y difundir este problema. Estaremos a las a fueras de Puerta de Leones – Talcahuano y no declinaremos nuestra lucha

NO A LOS DESPIDOS!!!!   –   REINCORPORACIÓN INMEDIATA A LOS DESVINCULADOS!!!

NO A RECONTRATACIÓN DE MARINOS JUBILADOS DE LA ARMADA!!!

Estas leyendo

Olla Comun Sindicato ASMAR Talcahuano