Resumen de la fecha: El Conce recupera el liderato, Naval y Lota obtienen importantes triunfos de visita desde el norte

 

alt¡Quebrando la historia reciente! Copiapo 1 - Lota Schwager 2

Por Aguante Lota

Lota Schwager obtuvo ante Deportes Copiapó en la primera fecha de la fase nacional. una gran victoria por 2 goles a 1 Con el arbitraje de Alvaro Segueira y con 2.000 espectadores aproximadamente en el estadio Municipal de Caldera. Lota formó con Torres, Emanuel González, Herrera, Jeria, Riquelme, Catalán, Castillo, Serafini, Leal, Huentelaf y Víctor González

Primer Tiempo:

Lota inició el juego parándose de igual a igual en el estadio de Caldera, con un juego liderado por sus volantes Serafini y Leal, buscaban explotar la velocidad de Huentelaf. Copiapó presentaba tres delanteros y acechaba la defensa minera liderada por su capitán Carlos Torres.

A los 9 minutos, gran jugada de Víctor "guagua" González que la defensa nortina no pudo sacar Y leal envía un centro que es respondido por Castillo y Huentelaf le pega y derrota a Burgos, inaugurando el marcador.

Copiapó sintió el gol, pese a que realizaba algunas intentonas, a través de Bayenga pero no causaban mayor peligro, no obstante, Lota seguía buscando, con una dupla de contención que corría todos los balones, Catalán y Castillo y a través del "guagua" González y Huentelaf generaban peligro en la portería de Burgos.

A los 20 minutos, la defensa de Copiapó salía mal y la quitaba Leal que se lo perdía increíblemente al elevar su tiro, Lota estaba más cerca del segundo que Copiapó del empate. A los minutos Castillo tenía otra clara opción. A los 31, el "guagua" González desperdiciaba otra opción elevando su tiro. De Copiapó nada, pues la defensa minera detenía sin mayores problemas los esporádicos ataques nortinos.

Minuto 33, tarjeta amarilla para Okupé Bayenga.

A los 36 minutos, jugada de Emanuel González su centro es detenido por un defensa copiapino con la mano y el árbitro cobra penal, se pone el ·guagua" González y marcaba la segunda diana minera.

Lota siguió presionando, Serafini se lo perdía a los 40 minutos cuando lo mejor era el centro atrás donde Huentelaf estaba sólo.

Recién a los 41 minutos, una oportunidad nortina, tiro de Pereira y Torres atrapaba en el suelo de buena manera.

Minuto 42, tarjeta amarilla para Oscar Centurión.

Sin embargo, en un segundo ataque nortino centro de Olea y cabezazo de Diego Díaz que marcaba el descuento de Copiapó. Luego una trifulca por que Torres no entregaba la pelota y agresiones entre ambos equipos y es expulsado el autor del gol Diego Díaz.

Lota terminaba venciendo en forma merecida por su buen juego en todas sus líneas.

Segundo Tiempo:

Lota ingresaba con un cambio, salía Huentelaf e ingresaba Patricio Morales.

Al minuto inicial, tarjeta amarilla para Alexis Delgado.

Copiapó pese al hombre menos que tenía en cancha salió decidido a revertir la situación y buscaba afanosamente pero sin gran peligro al arco de Torres. Lota esperaba saliendo en rápidos contragolpes, aprovechando la banda por el sector de Serafini.

Al minuto 10, tiro libre para Copiapó, le pega delgado y Torres contenía sin problemas.

Minuto 11, tarjeta amarilla para Patricio Jeria por foul a Bayenga.

El partido se ponía entretenido, con ataques para ambos equipos y con dos jugadores desequilibrantes, Bayenga por Copiapó y Morales por Lota Schwager.

Minuto 14, cambio en Copiapó salía Marcos Pereira e ingresaba Marcelo Bolton. En ese minuto tarjeta amarilla para Carlos Torres por demorar la reiniciación del juego.

Lota seguía atacando y Morales probaba a Burgos que debía extremar recursos para controlar el balón. Sin embargo, en el primer córner para Copiapó, Centurión se lo perdía sólo con su cabezazo cuando Torres no tenía nada que hacer.

Minuto 20, cambio en Copiapó, salía Marco Olea e ingresaba Juan José Ossandón.

En la medianía del complemento, el equipo nortino intensificaba sus ataques y la cancha se inclinaba hacia el arco de Torres y Lota cada vez tenía menos opciones de aumentar el marcador. Morales, tras gran jugada del "guagua" González se lo perdía frente a Burgos.

Cambio en Lota, sale Víctor González e ingresaba Cristian González con una vistosa máscara en su rostro.

Marcelo Miranda empezaba a cuidar el resultado, esperando que los minutos pasaran rápido, con ello, quedaba sólo con un delantero y dos bloques de cuatro jugadores en defensa y mediocampo, dejando sólo a Leal al medio y Morales arriba.

Copiapó siguió buscando, Bolton en jugada compartida con Bayenga hacía trabajar a Torres en una oportunidad bastante clara para los nortinos.

Minuto 35, cambio en Lota, salía Eduardo Leal e ingresaba Diego de Gregorio.

Copiapó buscó mucho a través de centros por ambos costados y la defensa minera estaba atrincherada en el área y Torres recogía la mayoría de los balones por alto.

A los 39 minutos, De Gregorio se lo perdía ante el portero nortino, luego de rápido contragolpe en conjunto con Patricio Morales.

Los últimos minutos fueron de infarto, Copiapó se fue con todo, Ossandón probaba a Torres desde lejos, Cereceda en otra se lo perdía por derecha.

Cambio en Copiapó salía Juan Sáez e ingresaba Emiliano Rojas.

En el último minuto reglamentario Bayenga se introduce en el área y disparaba desviado, al minuto siguiente Cereceda nuevamente desviaba en buena ocasión.

Lota terminaba apremiado pero de pie demostrando que el repunte futbolístico es de verdad, un partido con muy buen fútbol en el primer tiempo y muy estratégico en el segundo.

 

altCañonazo del Nacho López hundió a los piratas: Coquimbo 0 - Naval 1

Por Puro Naval

Naval de Talcahuano asaltó el puerto pirata y robó el invicto de Coquimbo Unido en calidad de local. Minor López le dió el triunfo a los choreros que se alzan en la tercera posición

Un difícil partido tenía Naval de Talcahuano en su debut en la Fase nacional del Campeonato de la Primera B, donde tuvo que viajar a la cuarta región para enfrentar a Coquimbo Unido que por plantel y porque muchos catalogan de favorito, se veía muy superior al cuadro del Ancla. Sin embargo, los dirigidos de Víctor Merello hicieron un inteligente partido y ante siete mil espectadores (50 de ellos navalinos) lograron arrebatarle el invicto al equipo pirata.

Coquimbo Unido se apoderó de las acciones durante el primer tiempo del partido y aunque tocaron bien el balón, no llevaron gran peligro al arco defendido por el correcto José Acevedo, salvo un tiro de Cristián ‘la Nona’ Muñoz a los 24′ que pasó rozando el palo izquierdo del meta chorero. Matías Grandis y Edgard Melo cuando lograban juntarse lograban impacentar la retaguardia local, al igual que las arremetidas de Pablo Meneses; precisamente un centro de este último -a los 37 minutos- fue interceptado por el guatemalteco Minor López, que tuvo marcación personal esta tarde noche en Coquimbo, y con feroz cabezazo aprovecha la única ocasión de gol que tuvo para anotar el tanto que a la postre le daría los tres puntos a Naval.

Cuando el cornómetro marcaba los 41 minutos vino un corte generalizado de luz en el hermoso estadio Francisco Sánchez Rumoroso que luego de nueve minutos tuvo que reanudar las acciones para que finalmente se fueran al descanso con la cuenta favoreciendo a la visita.

Luego del descanso Coquimbo Unido salió en busca del empate pero con el correr de los minutos su buen juego se fue opacando y no lograron vulnerar la doble linea defensiva impuesta por Naval que aprovechaba los espacios dejados por los locales en defensa para llevar peligro al arco del meta Matías Alasia que vio cuando nuevamente Minor López estrella el balón en el travesaño a los 59 minutos. Luego el lateral por izquierda chorero -Boris Sandoval- se fue expulsado por doble amarilla y fue cuando el equipo aurinegro se fue con todo en espera de igualar las acciones, pero se encontraron con un inspirado José Acevedo que salvó en varias ocasiones su pórtico. Cuando se vió abatido la suerte lo acompañó y a los 43 min., Carlos Ross erró en el finiquito y su tiro salió desviado cuando estaba en inmejorable posición. De ahí en más Naval solo tuvo que aguantar los 4 minutos de descuento otorgados por el juez Salvador Barea.

Con este importante triunfo, Naval de Talcahuano suma 13 unidades y se instala en la tercera ubicación en la Tabla de Posiciones, relegando a Coquimbo Unido a la cuarta casilla. Los dirigidos por Víctor Merello ahora deben enfrentar a Curicó Unido que se medirá este domingo de local con Everton.

En Collao: Deportes Concepción 2 - San Luis de Quillota 1

Fotos de archivo

Estas leyendo

Resumen de la fecha: El Conce recupera el liderato, Naval y Lota obtienen importantes triunfos de visita desde el norte