Se extiende a segunda vuelta elección de Federación de estudiantes UdeC

altTras una larga jornada de recuento de votos, dos listas son las que pasan a segunda vuelta en el proceso eleccionario de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. Éstas son la lista C de los gremialistas y la lista D del grupo Construcción Estudiantil.

Este año el número de estudiantes que participó en el proceso eleccionario fue mayor que años anteriores, registrándose alrededor de 4300 votantes.

Hubo un estrecho margen de diferencia entre ambas listas. La lista de los gremialistas superó por 150 votos a Construcción Estudiantil. Asimismo, los grupos que quedaron fuera de la segunda vuelta la lista A del Movimiento de Acción Libre Pensadora reunió 780 votos y la lista B del partido Comunista y Concertación reunió 1.054 votos.

Esteban Valenzuela de la lista D manifiesta ante la mayor participación de estudiantes en este proceso, «este año aumentó la votación porque anteriormente era una disputa entre los partidos de la concertación, el partido comunista y los grupos gremialistas, hoy se levantaron nuevas propuestas que aspiran a representar a los estudiantes que siempre han participado en las movilizaciones estudiantiles y que vieron cómo cada año sus representantes (FEC) eran una piedra de tope en la lucha. Hoy nosotros pensamos ocupar la FEC para que realmente obedezca a los intereses de los estudiantes»

Asimismo, llama a sus compañeros a apoyar a la lista D  «esta es la oportunidad que tenemos los estudiantes de recuperar un espacio que contribuirá en el trabajo estudiantil e igualmente represente las inquietudes e intereses de nosotros  y no de los partidos políticos tradicionales».  Continúa afirmando que » nosotros nos diferenciamos  de la lista de los gremialistas en que queremos abrir el espacio para que el estudiante se haga cargo de sus demandas e intereses y participe activamente en sus luchas».

La segunda vuelta será el 7 de abril.

El resultado de las vocalias aún no se da a conocer, pues hasta este viernes continuaba el recuento de votos.

Etiquetas
Estas leyendo

Se extiende a segunda vuelta elección de Federación de estudiantes UdeC