Subcontrados de ENAP continúan en huelga

altUna treintena de trabajadores subcontratados de la petrolera nacional ENAP, se manifestaron en la plaza Independencia de Concepción, exigiendo que la empresa contratista ENSE cumpla con un bono de término de conflicto de $350.000, acordado el año 2008, tras una negociación colectiva.

Son aproximadamente 100 los trabajadores que se encuentran  en huelga legal hace 9 días, bajo el alero de los sindicatos ENSE y la FENATRASUB (Federación Nacional de Trabajadores Subcontratistas de ENAP, Talcahuano), algunos de ellos cuentan con treinta años de servicio a ENAP.

Carlos Contreras dirigente de la FENATRASUB, afirma que a pesar de las negociaciones no se ha podido llegar a un acuerdo de forma pasiva, ya que la empresa ENSE, no esta dispuesta a pagar lo acordado anteriormente con los trabajadores ofreciendo solo $150.000 como bono de término de conflicto.

Los trabajadores entienden que esto es "una manipulación" de la misma petrolera ENAP, la que creo ENSE, bajo el gobierno de Patricio Aylwin, para exteriorizar los servicios.

Relacionados

En Huelga sub contratados de ENAP

Trabajadores Subcontratados de ENAP luchan por la reincorporación a la empresa.

Subcontrados se toman la construcción del muelle Enap

Etiquetas
Estas leyendo

Subcontrados de ENAP continúan en huelga