Suspendida la web de Anncol: Donde trabajaba el deportado Joaquín Pérez

altEn Joaquín Pérez juzgan los medios alternativos

Suecia se pronunció oficialmente. Joaquín Pérez es ciudadano sueco. Tal declaración es una tremenda bofetada al mininterior Vargas Lleras quien, picándosela de inteligente, dijo que Joaquín estaba con un pasaporte a otro nombre -ignorando que el estado sueco cuando hay personas perseguidas como Joaquín Pérez les da, si ellos lo aceptan, otra identidad para que se muevan por el mundo-, y, en una muestra del "derecho internacional" que los gobiernos colombianos practican, que "los colombianos no pueden renunciar a la ciudadanía colombiana" aunque quieran ya que la "nacionalidad colombiana es irrenunciable" (sic!).

Semejante esperpento jurídico, nacido de las brillantes mentes que gobiernan Colombia, pone de presente la clase de personalidades de las cuales el presidente de Venezuela (ya no es Bolivariana), Hugo Chávez Frías, se ha rodeado y hoy reconoce como sus "mejores amigos", por encima de la amistad de los verdaderos revolucionarios.

Más allá de la traición -revolucionaria?- de que ha sido objeto Joaquín Pérez, lo que se pretende es juzgar a ANNCOL y a la prensa alternativa. Los regímenes dictatoriales necesitan que la prensa y los medios de masas a su servicio no publiquen noticias de la lucha popular. Por ello odian con todas sus fuerzas esos medios alternativos que les impiden el unanismo. Por ello odian a Joaquín Pérez porque ha sido constante y consecuente con su pensar revolucionario.

Valerosa y reconfortante el anuncio del periodista sueco, Dick Emanuelsson, de su regreso al comité editorial de ANNCOL, ya que él junto a Joaquín y otras personalidades, que por razones de seguridad omitimos sus nombres, fundaron esa Agencia de Noticias Alternativas. Eso es lo que mueve la solidaridad internacionalista. Ese es el camino a seguir. Ante los ataques a los medios alternativos debemos como un solo cuerpo responder fortaleciendo la publicación objeto de ataque.

Joaquín Pérez desde su calabozo debe estar insinuando su sonrisa mamadoradegallo al constatar que el enemigo del pueblo colombiano al detenerlo lo que ha hecho es fortalecer el equipo de ANNCOL. La lucha revolucionaria es a veces tan increíble que cuando nos creemos derrotados brotan por doquier las fuerzas revolucionarias convirtiendo una inminente derrota en un triunfo.

Ya comenzamos a recibir ofertas en ese sentido provenientes de diferentes regiones del mundo en las que nos solicitan la forma de convertirse en corresponsales de ANNCOL. Y para rematar los intentos fascistas de los gobiernos de Colombia y Venezuela, nosotros si tenemos que cerrar por un tiempo nuestro "chuzo" de NotiColombia Press, lo cerraremos y nuestras pocas fuerzas la dedicaremos a fortalecer ANNCOL y volverán a la Agencia.

Allende La Paz, Domínico Nadal, José María Carbonell y otros que colaboran en NotiColombia Press.

El fascismo no pasará, téngalo por seguro!

ABP Noticias

Etiquetas
Estas leyendo

Suspendida la web de Anncol: Donde trabajaba el deportado Joaquín Pérez