En Huelga sub contratados de ENAP

altPor segundo día consecutivo se manifestaron los 96 trabajadores de sindicato EMSE de la refinería de ENAP en Hualpen, los cuales se encuentran en huelga legal desde este jueves 30 de marzo.

ENAP ha licitado las obras por precios menores a años anteriores, producto de las perdidas sufridas por la ultima administración, lo que ha redundado en que las empresas contratistas corten por lo más delgado disminuyendo el salario y las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores sub contratados.

Los trabajadores de la contratista EMSE han recibido el apoyo de sus pares sub contratados al interior de la planta, sin embargo manifiestan su pesar por la nula solidaridad por parte de los dirigentes del sindicato de empleados de planta.

Durante el día jueves carabineros reprimió a los trabajadores a las afueras de ENAP. Consultado el gobernador provincial de Concepción sobre la orden para reprimir una huelga legal, el gobernador Provincial de Concepción desconoció haber dado instrucciones a carabineros y instó a los sub contratados a ejercer acciones en la fiscalia militar.

altHay que señalar que un trabajador resulto herido producto del accionar policial.

Foto 1: Olla Comun de los trabajadores en Huelga

Foto2: Trastornos en el funcionamiento de la refinería producto de la huelga, se hacen notar por ejemplo en el ingreso a la empresa de los trabajadores de planta

Relacionados

Trabajadores Subcontratados de ENAP luchan por la reincorporación a la empresa.

Subcontrados se toman la construcción del muelle Enap

Etiquetas
Estas leyendo

En Huelga sub contratados de ENAP